Una apuesta por la calidad y el producto gourmet

El supermercado La Savina ofrece además una amplia selección de vinos y de productos "bio" de las primeras marcas

Supermercado La Savina

En la Avenida Mediterránea número 31 del núcleo urbano portuario de Formentera funciona desde hace tres décadas el Supermercado La Savina, un comercio que abre durante todo el año ofreciendo productos de calidad a su clientela habitual y a los turistas que nos visitan durante la temporada veraniega.

Simona Pretarium, secretaria administrativa de este comercio en el que trabajan más de 20 personas en temporada estival y unas diez durante el invierno, destacó la amplia oferta de productos de alimentación, carnes, frutas y verduras frescas, artículos para la limpieza del hogar y el aseo corporal, así como la importante variedad en materia de vinos, licores, cavas, champans y productos “bio”.

Con respecto a estos últimos comentó que se empezó con una pequeña sección en el establecimiento y esta ha ido creciendo en cuanto a la cantidad de diferentes propuestas naturales de las mejores marcas del mercado.

Simona Pretarium y Francisco Triguero

Si bien en esta época se puede comprar con tranquilidad, en los meses de temporada la actividad es frenética sobre todo con el turismo náutico debido a la cercanía del comercio con los puertos deportivos de la isla. “De cada barco, yate o velero que visita la isla suelen venir sus propietarios o miembros de las tripulaciones y llevarse cinco o seis carros repletos de comida y bebida en una mañana y a veces colapsan las cajas”, comentó Simona.

Producto gourmet

Por su parte el encargado del establecimiento, Francisco Triguero, se refirió a la excelente calidad de todos los productos como las carnes de ternera gallega, aves, jamones, quesos y embutidos que calificó de “extra calidad”, sin olvidar todo lo relacionado con las conservas de primerísimas marcas y la amplia bodega con los caldos más “premium” del mercado nacional e internacional.

En cuanto anécdotas, sobre todo con los visitantes, Francisco destacó pedidos de productos “especiales” como carne de potro o determinadas conservas gourmet como los langostillos o los erizos de mar de determinadas marcas, “que si no las tenemos procuramos conseguirlas a través de nuestros contactos para poder satisfacer al cliente el mismo día”.

Triguero apuntó además que uno de los productos que más se vende es el “Peix Sec” en conserva producido en la isla. “Lo ofrecemos, les damos la receta de la ensalada payesa y una vez que lo prueban vienen a por más convirtiéndose en un producto estrella”, puntualizó.

El Supermercado La Savina ofrece un gran surtido de carnes y

Compra a casa

Supermercado La Savina se adhirió a la tarjeta Compra a casa impulsada por la Conselleria de Comercio del Consell Insular y Pime Formentera desde el primer momento.

Para Francisco Triguero, “la tarjeta fideliza al cliente de Formentera con los comercios locales y los promociona ya que muchas veces la gente piensa que el producto o el objeto que busca no está en la isla, sino que no solo está y además a buenos precios”.

El Supermercado La Savina ofrece una gran variedad de productos

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here