El Faro de la Mola podrá visitarse durante los fines de semana del mes de febrero

Las jornadas de puertas abiertas comienzan hoy y se desarrollarán los sábados y domingos de este mes de 10.00 a 15.00 horas

Rehabilitació Far de la Mola

El recientemente remodelado faro de la Mola y futuro Centro cultural y de Interpretación del mar abre sus puertas durante los fines de semana del presente mes de febrero de 10.00 a 15.00 horas, “para que todo el pueblo de Formentera, así como los visitantes que lo deseen puedan ver la rehabilitación que se ha llevado a cabo en este enclave”, explicó la consellera de Cultura y Patrimonio, Susana Labrador.

La entrada es gratuita y además se han editado unos trípticos informativos para que los visitantes tengan información de la historia del faro, de las obras de rehabilitación que se han hecho, y sobre los contenidos que albergará el nuevo espacio cultural.

Museo y centro cultural

Cabe recordar que el proyecto de reutilización del faro ha consistido en la rehabilitación de la planta baja y también de la fachada “para adecuar este elemento de alto valor patrimonial para usos culturales, siempre manteniendo y respetando su protección”,  como apuntaron desde el Consell.

Asimismo a partir del mes de marzo se terminará con el proyecto museográfico y se prevé que se abra al público al inicio de la temporada veraniega.

Características

El faro de la Mola dispone de una planta baja remodelada que acogerá un Centro de interpretación de los faros de Formentera, información sobre la relación de Formentera con el mar, la pesca y los movimientos migratorios, así como material audiovisual que explique la historia marítima de la isla.

A esto se suma un espacio polivalente donde llevar a cabo actos de diferente carácter cultural, como exposiciones, conciertos, conferencias, recitales o representaciones teatrales de pequeño formato, entre otros, y durante los meses de verano estará disponible el patio de entrada que albergará actividades culturales.

El coste total de la obra ha sido de 800.000 euros a lo que se suman 135.000 euros para el proyecto de brindar contenidos al recinto cultural.

El proyecto de reforma corrió a cargo del arquitecto Marc Marí y consistió en la rehabilitación de la planta baja del faro y también de la fachada “para adecuar este elemento de alto valor patrimonial manteniendo y respetando su protección”, como explicó a los medios el pasado mes de enero durante la visita institucional de final de obra.

 

Comentarios

comments

Super Banner Formentera Divers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here