STEI valora positivamente la incorporación  de personal administrativo para atender a los docentes de Formentera

El sindicato reclama además un suplemento de insularidad para facilitar el acceso a la vivienda

Estudiantes en el Instituto Marc Ferrer Arxiu

Los representantes del sindicato STEI INTERSINDICAL de Formentera valoran “positivamente” la incorporación de personal administrativo para atender a los docentes de la isla, según han hecho público mediante un comunicado.

En el escrito destacan que la Delegada Territorial de Educación de Ibiza y Formentera “ha hecho llegar una carta al STEI en la que comunica que han solicitado una atribución temporal de funciones por vía voluntaria para cubrir durante unos días a la semana la plaza de auxiliar administrativa a la Delegación de Formentera, que quedó vacante en noviembre de 2018”.

Desde el sindicato recuerdan que este hecho estuvo denunciado en su momento por STEI, “ya que perjudicaba gravemente a los y las docentes de Formentera, que no podían realizar de manera presencial sus trámites ante la Conselleria de Educación”.

Asimismo confían en que esta medida, por ahora provisional, “pueda convertirse en solución definitiva cuando la Conselleria de Función Pública, de la que depende la contratación del personal administrativo, cubra la plaza”.

Para los representantes sindicales “una de las problemáticas que afectan a que estas plazas no resulten atractivas es el precio de la vivienda en Formentera, que como en Ibiza, hace que muchas personas opten por no coger un puesto de trabajo, ya que casi no pueden cubrir los gastos del alquiler “.

En este sentido, STEI INTERSINDICAL reclama para todos los trabajadores un complemento de insularidad adaptado a la realidad, y que sea como mínimo, igual al de las Islas Canarias, “medida que debe ir complementada con políticas serias de acceso a la vivienda”.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here