“Cuando me implico lo hago a fondo”, Entrevista a Ana Juan

Ana Juan es la candidata a presidir el Consell Insular de Formentera por la Agrupación Socialista de la isla

Ana Juan Torres es la candidata que encabezará las listas del PSOE local

Detrás de una imagen sobria, elegante y tranquila se esconde una persona fuerte que se posiciona y defiende sus ideales como lo demuestra en los plenos del Consell Insular como consellera de la Agrupación Socialista de la isla en la oposición.

Ana Juan nació en Formentera el 18 de febrero de 1971, cursó sus estudios primarios y secundarios en la isla y se casó “pronto” con diecinueve años y fue madre de gemelos. “Tengo que agradecer que tengo una vida feliz y que estoy contenta por ello y con mi marido y mis hijos”, comentó.

El hecho de ser madre tan joven coartó en parte sus deseos de cursar estudios superiores y le impidió “salir fuera a estudiar” como hubiera deseado.

Sin embargo cuando sus hijos crecieron Ana Juan retomó los estudios que la llevaron a graduarse como Técnico de Cuidados Sociosanitarios y Auxiliar de Enfermería y ahora está a las puertas de comenzar su primer año como estudiante de la carrera de Psicología.

Sobre cómo empezó su vocación por la política ella la sitúa en su juventud cuando comenzó a participar en diferentes asociaciones de la isla y como anécdota cuenta que cuando Felipe González ganó las primeras elecciones en 1982, Ana con once años, se escribió en el brazo PSOE. “Me acuerdo que mis padres se quedaron muy asombrados ya que mi familia no tiene tradición de participación en política, mientras que si la tiene mi familia política siempre ligada al PSOE”, destacó.

Ese “gusanillo”, que como cuenta Ana comenzó muy temprano, la llevo primero a acercarse al partido como simpatizante hasta afiliarse hace 12 años. Ana Juan tiene el cargo de secretaria de organización que ha ejercido durante la etapa de Margalida Font y que continúa en la actualidad con el secretario general en la isla Rafael Ramírez. Asimismo y desde la anterior legislatura forma parte del consejo político del partido y de la ejecutiva del PSIB-PSOE en el ámbito balear.

La candidata socialista Ana Juan

La política como aprendizaje

Ana Juan es consellera de la Agrupación Socialista de Formentera en la oposición desde el inicio de la presente legislatura. Una etapa que valora como “muy positiva” ya que le ha permitido “aprender muchísimo” y trabajar por la sociedad de la isla. “Soy una persona que se implica a tope con lo que hace y con lo cree, si veo que algo es necesario voy a por ello aunque me produzca más ansiedad de la que debería”, comentó.

Planes de futuro

Ana Juan se encuentra inmersa junto a sus compañeros de partido no solo en la redacción del programa político que presentará a las próximas elecciones del mes de mayo y a la elaboración de las listas, sino también en volver a captar ese voto socialista que ha sido durante décadas un signo de identidad en la política local.

“Llevamos unos años trabajando para que la gente vuelva a implicarse con el partido, hemos sumado gente nueva y esperamos recuperar una parte de esos votantes a través de una lista plural y capacitada, que permita a la gente de Formentera sentirse reflejada y que me acompañe para sacar adelante nuestro programa electoral”, comentó la candidata socialista.

Con respecto a las líneas generales que se plantea de cara a la redacción del programa electoral, Ana Juan hizo hincapié en buscar soluciones al problema de la vivienda: “que esta sea digna, accesible y que permita a los ciudadanos vivir en Formentera”.

“Vivimos del turismo pero esta actividad económica no debe ir en detrimento de la calidad de vida de los residentes en la isla, ni de nuestro medio ambiente ya que habitamos un territorio muy frágil al que tenemos que cuidar”, comentó.

Sobre si volverían a compartir gobierno con Gent per Formentera como sucedió en las dos primeras legislaturas del Consell Insular, Ana Juan se mostró firme en trabajar para que su partido gane las próximas elecciones. “Una vez conocidos los resultados se podrá hablar de muchas cosas pero ahora la mirada y la voluntad están puestas en nuestra propuesta y en ganar”, concluyó.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here