Formentera ya cuenta con cinco contenedores de reciclaje de ropa y calzado

Los mismos se sitúan en Sant Ferran, Sant Francesc, pistas de es Cap, la Savina y el Pilar de la Mola

Presentación de los contenedores de recogida de ropa Foto CIF

Los residentes de Formentera cuentan ya con cinco contenedores en los que depositar las prendas de vestir y el calzado en buenas condiciones que no utilizamos, limpios y contenidos en bolsas de plástico.

Se trata de unidades de color rojo, con una capacidad de un metro cúbico de recogida, que se encuentran ubicadas en la Av. Joan Castelló de Sant Ferran (frente al colegio), en el aparcamiento de sa Senieta en Sant Francesc, en el polígono de La Marina en la Savina, así como en la zona de contenedores junto a las pistas deportivas de es Cap y en la zona escolar de el Pilar de La Mola.

La nueva propuesta fue presentada por la consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, junto al director de Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, Joan Marí, y su delegado en Formentera, Miquel Ángel Riera, junto al contenedor ubicado en Sant Ferran.

Convenio de colaboración

Esta iniciativa se lleva a cabo a través de un convenio de colaboración entre el Consell de Formentera y Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera por una duración de cuatro años.

El acuerdo establece la instalación, traslado y ordenanzas de vía pública de los contenedores por parte  del Consell y por su parte Cáritas se hace cargo del mantenimiento de los contenedores y la recogida de los textiles para su reutilización.

Según explicó la consellera Aguilera el objetivo se centra en “implantar un sistema de recogida selectiva de la fracción textil en el municipio de Formentera para  facilitar al ciudadano esta posibilidad de reciclaje”.

Destino de los textiles

El párroco de Formentera, Miguel Ángel Riera, señaló que  la ropa se destinará “primero a las necesidades sociales de la isla de Formentera, y los excedentes se llevarán a Ibiza gracias a un acuerdo con Baleària”.

En la isla vecina los textiles que aún se puedan utilizar se venderán en las tiendas que Cáritas posee en distintos municipios  o se enviarán a proyectos de cooperación internacional, y los que no pueden tener un segundo uso se reciclarán.

Por su parte la consellera Aguilera destacó la labor que también lleva a cabo la ONG Formenterers Solidaris, que continuará además recogiendo ropa usada en la escuela de Sant Ferran cada jueves de 17.00 a 19.00 horas.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here