Formentera crea dos grupos de apoyo familiar

El objetivo es acompañar a padres y madres en la crianza de hijos entre 3 y 6 años y entre 6 y 12 años de edad

cartel de los cursos organizados por Bienestar Social

La Conselleria de Bienestar Social de Bienestar Social pone en marcha dos grupos de apoyo familiar abiertos y gratuitos sin necesidad de inscripción previa.

Se trata de dos iniciativas, una dirigida a padres y madres con hijos e hijas de entre 3 y 6 años, y progenitores de niños y niñas entre 6 y 12 años de edad.

Según detalló la consellera del área, Vanessa Parellada, “el objetivo de esta iniciativa es formar familias (padres, madres, hijos e hijas) en el fortalecimiento de habilidades parentales, a fin de prevenir el desarrollo de conductas problemáticas (acoso escolar, consumo de drogas y otros) y apoyarlos en su tarea”.

El grupo de apoyo tendrá una doble vertiente, “por una parte, se acompañará a los padres en la crianza de los hijos para apoyarlos y orientarlos, y por otro se les proporcionará herramientas para evitar que una incipiente problemática vaya a más”, explicó Parellada.

En este sentido se trabajará en la resolución de conflictos de acuerdo con los valores democráticos y el fortalecimiento de las habilidades sociales con los menores.

Sesiones semanales

El grupo de apoyo 1 (dirigido a padres y madres con hijos e hijas de entre 3 y 6 años) se realizará el primer jueves de cada mes, y la primera sesión será mañana 10 de enero de 18.00 a 20.00 horas, mientras que el grupo de apoyo familiar 2 (dirigido a padres y madres con hijos e hijas de entre 6 y 12 años) se llevará a cabo el último jueves de cada mes, y la primera sesión será el 24 de enero de 18.00 a 20.00 horas.

El Grupo de apoyo familiar que se celebrará en el Casal de Entitats, (antiguo Centro Médico) será conducido por la educadora social del Área de Bienestar Social y puntualmente contará con la colaboración de profesionales especializados en diferentes temáticas

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here