La Fiscalía de Balears desestima una demanda por vulneración de derechos fundamentales contra el Consell de Formentera

La fiscal no aprecia indicios de que el Consell quisiera impedir la labor sindical del demandante

Consell Insular de Formentera

El Consell Insular de Formentera ha informado que en relación a la demanda por vulneración de derechos fundamentales, el Ministerio Fiscal una vez analizado el contenido de la misma ha manifestado que “interesa la desestimación del recurso interpuesto, al no apreciar vulneración alguna de los derechos fundamentales”.

La fiscal añade en este escrito que ha enviado al Juzgado  que se hace cargo del caso que “no aprecia ni siquiera en voz indicios” que el Consell de Formentera quisiera impedir la labor sindical del demandante, que según la Fiscalía “se desarrollaba con normalidad”.

La actuación hace referencia a una denuncia que el sindicato UGT hizo pública por medio de un comunicado el pasado 5 de noviembre y presentada a título particular por José Ramón Mateos Martín.

A la vista de este documento, los responsables jurídicos de la institución mantienen una posición prudente ya que el posicionamiento del Ministerio fiscal no implica la resolución del caso, que dependerá del juicio que se celebrará en octubre.

Sin embargo, los técnicos y juristas del Consell de Formentera valoran positivamente que la Fiscalía entienda que las actuaciones de la institución lejos de buscar conflictos se han hecho en respeto de la legalidad vigente.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here