La Associació Reis Mags ultima los preparativos para recibir a sus majestades de Oriente

Los Reyes Magos visitarán Formentera este sábado y domingo y recorrerán todos los núcleos urbanos para entregar los regalos

Associació Reis Mags de Formentera

Sin prisa pero sin pausa. Así se trabaja desde hace días en la nave de la Cooperativa del Campo donde se ubica el centro de operaciones de la Associació Reis Mags de Formentera.

Purpurina, planchas de goma eva, espumillones, telas y luces invaden la parte trasera de la nave donde trabajan más de una decena de miembros de la asociación con la colaboración de la brigada de obras para ultimar las carrozas que acompañarán a los Reyes Magos en su visita a Formentera.

Según comentó a Formenteraavui el presidente del colectivo juvenil que el año que viene cumple diez años de andadura, Efraín Ferrer Noya, “estamos inmersos en nuestra fiesta principal para tener a punto todo para la cabalgata y recibir con honores a los Reyes Magos”.

Este año las carrozas llevan diferentes adornos y temáticas ya que en el caso de la rey Baltasar se ambienta en África y Oriente Medio, la del rey Melchor está inspirada en la cultura occidental y la del Rey Gaspar nos remonta a Asia.

Parte de los integrantes de la Associació de Reis Mags de Formentera

Recorrido de la cabalgata

Los Reyes Magos de Oriente llegarán como cada año en barca al puerto de la Savina a las 17.30 horas el próximo sábado 5 de enero acompañados del espectáculo Rats! de la compañía Campiquipugui, inspirado en la obra “El flautista de Hamelin”.

Después de saludar a niños y mayores, los reyes, pajes y artistas, podrán rumbo a Sant Francesc donde está previsto que lleguen pasadas las 18.30 horas.

Una vez en la plaza de la Constitución se dirigirán a la Iglesia y luego al balcón del Consell Insular donde las autoridades de la isla les darán el recibimiento institucional y saludarán al pueblo.

Hacia las 19.30 horas, reyes y comparsa continuarán la cabalgata en dirección a Sant Ferran donde serán recibidos por los niños en la plaza de la localidad y entrarán a la Iglesia para luego repartir los regalos en la carpa de fiestas.

Hacia las 21.00 horas, la cabalgata continuará en dirección a la Mola para llegar a la plaza de la Iglesia del Pilar, donde están convocados los pequeños de cada casa para recibir sus presentes.

Acabado el recorrido los Reyes Magos y su comitiva descansarán ya que el domingo 6 de enero tienen una cita en Sant Francesc a la puerta de la Ca ses Monges una vez finalizada la Misa de Reyes, que se celebrará en la iglesia del pueblo a las 11.30 horas.

«Otro año los Reyes Magos vienen de muy lejos para llenar de ilusión y magia las calles de la isla, y repartir los regalos al pueblo de Formentera», comentó la consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador, quien agradeció la colaboración de las parroquias de la isla, la Associació de Reis Mags, el Casal de Joves y a todos los voluntarios y empresas que hacen posible esta fiesta, así como a la brigada del Consell.

Los Reyes Magos de Oriente durante su visita del año pasado a Sant Francesc

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here