UGT acusa a la Consellera de personal de mentir en la aprobación del catálogo de puestos de trabajo

Para el sindicato el texto aprobado en pleno no contaba con el consenso de la mesa negociadora

El Pleno del Consell celebrado el mes pasado Foto CIF

La delegación de UGT del Consell Insular de Formentera ha emitido un comunicado en el que detalla y denuncia que en el pleno ordinario del Consell Insular celebrado el pasado viernes 30 de noviembre, “el equipo de gobierno aprobó un catálogo de puestos de trabajo no consensuado en su integridad con los sindicatos y modificado en el que se proponen subidas salariales de hasta un 59 por ciento solo para algunos trabajadores”.

Sobre este asunto señalaron además que, “en la mesa de fecha 21 de noviembre a propuesta del Consell de Formentera y considerada de carácter informativo, a los representantes sindicales se les argumentó tanto por el gerente de la institución como por la consellera de Personal, que el documento que se aprobaría sería el mismo que se había aprobado inicialmente en 2017”.

Asimismo añadieron que “una vez convocadas las comisiones informativas los grupos de la oposición remitieron la documentación al sindicato UGT y se pudo comprobar que el documento había sido modificado, produciéndose un incremento de forma discriminada y sólo en algunos trabajadores del 59 por ciento”.

Información falsa

Desde UGT destacan también una serie de lo que califican como “mentiras” por parte del equipo de gobierno, entre ellas que las modificaciones habían sido consensuadas con los sindicatos en mesa negociadora, algo que aseguraron “no es cierto”.

Ante estas circunstancias desde el sindicato declararon que, “desde UGT hemos trabajado desde el primer día en conseguir un catálogo de puestos de trabajo para el Consell de Formentera y no nos oponemos a las subidas salariales de ningún trabajador, aunque si nos parece incorrecta las subidas discriminatorias de unos frente a otros”.

Asimismo pusieron de manifiesto que el primer catálogo “fue negociado y consensuado en la mesa de negociación y aprobado por pleno, y que este segundo catálogo no ha sido consensuado porque las modificaciones no han pasado por dicha mesa”.

Por otra parte criticaron la actuación de la consellera de personal que consideraron “ha faltado a la verdad en la mesa a los sindicatos, en comisión informativa a los partidos políticos y en el pleno a todos los ciudadanos”.

“Desde UGT siempre hemos trabajado en la búsqueda del consenso en aras de la mejora de la situación laboral de todos los trabajadores y trabajadoras del Consell de Formentera y así lo vamos a seguir haciendo, pero no vamos a permitir actuaciones unilaterales disfrazadas de verdad y sin el acuerdo en mesa de negociación como establece la normativa al respecto”, concluyeron desde el sindicato.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here