El PP pide que se desbloqueen los expedientes en el área de Urbanismo

Desde el principal partido en la oposición denuncian una "nefasta gestión" por parte del ejecutivo insular

Consell Insular de Formentera

El Partido Popular de Formentera vuelve a arremeter contra la Conselleria de Urbanismo del Consell Insular de Formentera a la que acusa de bloqueo de los expedientes pendientes y que consideran “llevan años acumulándose en este departamento”.

“La dejadez de este área es una falta inequívoca de la nefasta planificación del equipo de gobierno que no son capaces de gestionarlo con la celeridad necesaria”, apuntaron desde las filas populares.

Sobre este asunto el PP recordó que la ley obliga a resolver en un máximo de tres meses las licencias de obra mayor, por lo que vuelven a reiterar una propuesta elevada a pleno que pedía un incremento de personal en el área y que creen que no se ha cumplido, lo que consideran paraliza nuevas inversiones y reformas en establecimientos.

Asimismo recuerdan que las licencias de obra mayor, “acumulan la tramitación de cédulas de habitabilidad de viviendas necesarias para la venta de estas, para su comercialización turística, o para que tengan suministro de agua y electricidad”.

Para los populares la “parálisis” de este departamento “aumenta la economía sumergida, ya que mucha gente prefiere actuar al margen de la ley para no esperar un tiempo indefinido y limita la entrada de ingresos en el Consell”.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here