Gastronomía y tradición para celebrar Sant Francesc

Numeroso público se acercó a la Plaza de la Constitución para disfrutar del programa de actividades

Ball pagès amb motiu de les Festes de Sant Francesc

A primera hora de la mañana de ayer el aroma a frita de polp, preparada por los miembros de la Asociació es Forn, se hizo presente en la plaza de la Constitución. Un esmorzar contundente del que dieron buena cuenta los vecinos que se acercaron a la plaza en una jornada festiva en honor a Sant Francesc Xavier.

Frita de polp per les festes de Sant Francesc

La celebración continuó a mediodía con la misa concelebrada por el obispo de Eivissa y Formentera, Vicente Juan Segura y el párroco de la isla, Miguel Ángel Riera, seguida de una procesión por las calles de la localidad y con una demostración de ball pagès a cargo de las collas locales.

Processó amb motiu del dia de Sant Francesc

A continuación los asistentes pudieron disfrutar de un “arroz de matanzas” en la carpa del Jardí de ses Eres y por la tarde los más pequeños tuvieron su particular festejo con una serie de juegos y actividades organizados por la Asociació Reis Mags.

Por la noche la jornada continuó  con una torrada popular y la actuación musical de Verónica San Juan, así como con la inauguración de  la Muestra Colectiva de Nadal en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento viejo, a cargo de reconocidos artistas locales, y con un concierto acústico en el Mercat de Nadal.

Día Mundial de la Discapacidad

Desde primera hora de la mañana representantes de APNEEF, APMIPTEA y APIES, así como de asociaciones de la isla como la de Fibromialgia y la junta local de la AECC montaron una mesa informativa en la plaza con motivo del Día Mundial de la Discapacidad.

Distintas asociaciones participan con motivo del Día de la Discapacidad

En la misma se repartieron folletos explicativos de la labor que realizan estas entidades y se recaudaron fondos para seguir manteniendo las acciones que llevan a cabo durante todo el año.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here