Todo un referente a la hora de adquirir juguetes

Lina Ferrer Tur comenzó hace 21 años al frente de la papelería y juguetería Es Cantó, todo un clásico de negocio familiar en Sant Francesc Xavier

Lina Ferrer regenta la llibreria Es Cantó en Sant Francesc

Si algo podemos destacar de Lina Ferrer es su simpatía y su buen hacer al frente del negocio familiar que dirige desde hace 21 años: la papelería y Juguetería Es Cantó en Sant Francesc Xavier.

En este local podemos adquirir la prensa diaria local, nacional e internacional, revistas semanales, cuadernos de pasatiempos, así como material de papelería tanto para escolares como de oficina.

Pero el verdadero “caballito de batalla” de Es Cantó es todo lo relacionado con los juguetes y por eso muchos la consideran “la juguetería de Formentera”.

Para Lina se trata de un rubro “cambiante” ya que hay que estar muy al día de las novedades pero que funciona todo el año por los cumpleaños, aunque tiene su punto más alto en las fechas navideñas.

Esto nos lo contaba la empresaria mientras envolvía con primor y mucho arte, sello de la casa, unos juegos destinados a algún niño o niña que cumple años esta semana.

La librería Es Cantó tiene una gran oferta en juguetes

Juguetes de moda

Como decíamos el sector de la juguetería, si bien abarca clásicos, es uno de los más fluctuantes en cuanto a modas. Sobre esto Lina nos comentó que desde hace tiempo están de moda las muñecas Lol. Estas vienen dentro de un envoltorio que tiene diferentes capas que hay que ir abriendo y que contiene una muñeca pequeñita con sus accesorios y “es como abrir un huevo de chocolate, no sabes lo que hay dentro”, apuntó Lina.

Pero que no os engañe el tamaño pequeño de la muñeca ya que su precio oscila entre 20 y 70 euros, dependiendo de los complementos que la acompañen, “ya que ahora ha salido además la casa de la muñeca”.

Las muñecas Lol

“Los juguetes son como la ropa, están de moda pero tienen una caducidad y siempre hay que estar actualizados, sobre todo con aquellos artículos que se promocionan por la televisión por lo que los representantes nos avisan de lo que puede triunfar, por ejemplo de cara a la campaña de Navidad”, señaló la empresaria.

Con respecto a las ventas en materia de juguetes este tipo de pequeño comercio tiene que “competir” con las compras por Internet ya que el juguete más pedido es el que cuesta más que lo suministren cuando hay mucha demanda.

Sin embargo señaló que “muchas veces las compras por Internet no llegan a tiempo para las fiestas y los clientes vienen aquí a último momento para solucionar el problema y no quedarse sin regalos”. “Además de cara a la Navidad competimos con las grandes superficies, que si bien no están asentadas en Formentera, si muchas lo están en Ibiza”, remarcó.

Perfil de la clientela

Lina Ferrer comentó que cuenta con una clientela fiel de la isla, también de extranjeros que pasan temporadas en Formentera desde hace muchos años y turistas repetidores que ya la saludan “como si fueran de mi familia”.

En cuanto a anécdotas Lina Ferrer destacó que al estar ubicado el comercio en un enclave céntrico, los turistas preguntan sobre maquinillas de afeitar, por toallitas higiénicas, sellos y tabaco; “esto último porque al estar vecinos a la parada de taxis los turistas italianos confunden el logo del servicio de taxis con el de los estancos de su país”.

Compra a casa

Lina Ferrer está de acuerdo con la iniciativa de la Conselleria de Comercio y la Pime de Formentera porque es “un servicio añadido a los clientes ya que fueron estos los que me pidieron que me adhiriera y además es un incentivo para comprar en el comercio de proximidad”.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here