El PP de Formentera no dará su apoyo a los presupuestos del Consell

Desde las filas populares denuncian la alta presión fiscal y la ineficacia en la gestión del dinero público

Presentació dels Pressupostos del Consell de Formentera Foto CIF

Los presupuestos del Consell Insular de Formentera presentados esta semana por el president, Jaume Ferrer, y el conseller de Hacienda, Bartomeu Escandell, no contarán con el apoyo del partido popular en la votación del próximo pleno ordinario.

Para los populares estas cuentas “atracan el bolsillo de los fomenterenses” y, por otra parte “lamentan el incremento de la presión fiscal de impuestos directos del 251 por ciento desde que llegaron al gobierno insular en 2007”, así como que no se haya contado “con el principal partido en la oposición para consensuar las cuentas”.

Críticas a las partidas de personal

Desde el PP destacan además que, a raíz del incremento del personal del Consell de Formentera, la partida pasa de 3.524.000 en 2007, año de creación del Consell, a los 10.805 millones para 2019.

Un aumento que consideran “se ha hecho sin profesionalidad y sin dar estabilidad a la plantilla, ya que en estos momentos el 80 por ciento de los trabajadores tienen un contrato inestable”.

Una “situación” que consideran está “creada y avalada por GxF para poder tener un mayor control sobre el personal del Consell”.

Inversiones

Sobre este capítulo de los presupuestos destacan la inversión prevista de 1,97 millones de euros para la residencia de mayores.

Con respecto a este punto desde las filas populares aseguran que “esta inversión estaba pactada por los partidos que crearon el Consell de Formentera en 2007, pacto en el que no estaba GxF, y se aprobó una partida máxima de 5.000.000 para esta infraestructura”.

También en materia económica recuerdan que la Sindicatura de Cuentas de las Islas Baleares, “critica año tras año las objeciones de legalidad de las adjudicaciones y que no se busca el mejor precio en ellas, lo que acaban pagando los ciudadanos de sus bolsillos como se puede comprobar”.

Infraestructuras

En sus argumentos para no apoyar las cuentas del Consell para 2019 el Partido Popular destaca dos proyectos contemplados en las inversiones previstas; el Skate Parc y la ordenación de los fondeos en el Estany des Peix. “Dos proyectos que durante estos 12 años de GxF han cambiado de ubicación hasta tres veces el primero y otras tres veces se ha modificado en el caso del Estany y su regulación”, apuntaron los populares quienes además echan en falta partidas para solucionar el problema “del acceso a una vivienda digna para todo el año”.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here