Actos variados para celebrar Sant Francesc Xavier

Todas las actividades se desarrollarán durante la jornada del próximo día 3 de diciembre en la localidad formenterera

Ball pagès con motivo de las fiestas de Sant Francesc

El próximo día 3 de diciembre será festivo en Formentera con motivo de Sant Francesc Xavier, por lo que la Conselleria de Cultura ha organizado una serie de eventos que tendrán lugar en el entorno de la Plaza de la Constitución.

Las propuestas comienzan a partir de las 10.00 horas en la carpa del Jardí de ses Eres con un desayuno de “frita de polp” a precios populares y a cargo de la Asociación Gastronómica “Es forn” que también ofrecerá, a partir de las 14.00 horas, arroz de matanzas.

Al mediodía está prevista la misa seguida de procesión por las principales arterias de la localidad para culminar, a las 13.30 horas con una demostración de “ball pagès” en la plaza y el tradicional convite de “orelletes”.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, la Asociació Reis Mags ofrecerá una serie de juegos y actividades para los más pequeños y la misma entidad se hará cargo de la torrada popular, a partir de las 20.00 horas, y acompañada de la actuación musical de Verónica San Juan.

Asimismo a las 20.00 horas quedará inaugurada la Muestra Colectiva de Nadal en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento viejo y a cargo de reconocidos artistas locales.

La jornada se cerrará a las 22.30 horas en el Mercat de Nadal, que abrirá el próximo día 30 de noviembre, con un concierto acústico.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here