Una programación para todos los gustos con motivo de las fiestas navideñas

Mercadillo, música en vivo, teatro, literatura, exposiciones y espectáculos para niños marcarán el ritmo de la celebración hasta el día 6 de enero

Presentación de las fiestas de Navidad 2018-19

Bajo el lema: “Per Nadal brillam els qui no volem créixer” se presentó ayer el programa de actividades de las fiestas de Navidad 2018, organizado por las Consellerias de Cultura y de Comercio del Consell Insular. Con un presupuesto de 35.000 euros, grandes y pequeños podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades desde el 30 de noviembre con el encendido de la iluminación decorativa  en todos los pueblos de la isla y la inauguración del Mercat de Nadal en la plaza de Sant Francesc.

En este ya tradicional punto de encuentro los asistentes contarán con propuestas gastronómicas, así como con artículos navideños,  espectáculos de música en vivo y para los más pequeños.

Actividades infantiles y juveniles

Dentro de la XII edición de la Muestra de Espectáculos Infantiles, el sábado 29 de diciembre, y el 18, 19 y 21 de enero, se ofrecerá una variada oferta para amenizar las vacaciones navideñas de los más pequeños y pequeñas con obras de teatro, conciertos de música, talleres y cuentacuentos, así como cantadas de villancicos y el tradicional Diverespai.

Por otra parte el Casal de jóvenes ha organizado batucada y danza urbana para amenizar el Mercado Navideño, así como talleres y proyecciones de documentales entre otras actividades.

Artes escénicas, literatura, música y pintura

El público adulto tiene varias citas en estas fiestas con la presentación del libro Historia de Ibiza y Formentera de Lluís Ferrer y Juan Escandell, la performance Travelling, de la compañía Baal y los conciertos de Ramon Mirabet y los Proyecte Mut, estos últimos en la carpa de la plaza de la iglesia de Sant Ferran y en los que ambos presentarán sus últimos trabajos.

Asimismo y como cada año tendrá lugar la Muestra Colectiva de Nadal en la Sala de Exposiciones del 3 de diciembre y hasta el 7 de enero a cargo de una amplia representación de artistas locales.

Belén viviente y Pare Noel

El día 15 de diciembre, los alumnos del colegio Virgen Milagrosa harán una representación viviente del Belén de Navidad a las 16.00 horas en la Sala de Cultura Cine, y el 20 de diciembre los niños de Formentera recibirán la visita de Pare Noel en una fiesta que se hará a partir de las 17.30 horas en la carpa de Sant Ferran.

Actividades tradicionales

Con el fin de no perder la esencia de la cultura formenterense y sus tradiciones, el sábado 22 de diciembre la Asociación gastronómica Es Forn organiza un taller de salsa de Nadal a las 11.00 horas en el Jardí de ses Eres y el 26 de diciembre la Asociación Reis Mags recupera la Mitjana Festa de Nadal con misa, caramelles, baile popular y concierto en el mercadillo navideño de Sant Francesc.

Noches de fiesta

El programa incluye el 29 de diciembre la IX Fiesta de aniversario de la Asociación Reis Mags con torrada, música y baile en la carpa de Sant Ferran, lugar escogido también para la noche de fin de año que estará amenizada por el grupo de versiones Bruixa Express.

Visita Reyes Magos

Como cada año, el jueves 5 de enero a las 16.30 está prevista la llegada de los Reyes Magos al puerto de la Savina. De ahí partirá la comitiva hasta Sant Francesc para luego seguir viaje a Sant Ferran y el Pilar de la Mola acompañados por la animación de la compañía Campi qui pugui.

Para conocer todos los horarios y fechas de las actividades consultar el cartel de fiestas o la web www.conselldeformentera.cat

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here