Actividades contra la violencia machista

Charlas, teatro, cine y exposiciones bajo el lema "Vivas nos queremos" desde el 14 al 30 de noviembre

Día internacional contra la violencia de género Imagen de archivo

Formentera se une una vez más para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer con una serie de actos que tendrán lugar desde el 14 al 30 de noviembre promovidos por la Conselleria de Bienestar Social y el colectivo Espai Dones.

Según explicaron en rueda de prensa la consellera Vanessa Parellada, la técnica del área de Bienestar Social, Azucena Carrasco y la presidenta de Espai Dones, Dolores Fernández el cartel de actividades se ha organizado bajo el lema “Vivas nos queremos”.

Diversidad de actividades

El amplio programa de actividades comienza el sábado 10 de noviembre con la obra teatral Crotch, de la compañía Baal, a partir de las 20.30 horas en la Sala de Cultura Cine de Sant Francesc.

Por otra parte los días 14, 16, 21, 23, 26, 28 y 30 de noviembre, de 10.00 a 12.30 horas, el Casal de Entitats acogerá el taller de iluminación- ilustración y arte terapia “Visiones” a cargo de Malaika Comet que se complementa con una exposición del mismo taller realizado en Ibiza y que se inaugura el día 19 a las 19.00 horas en la Sala Municipal de Exposiciones de Sant Francesc.

El cartel incluye además la charla “Régimen económico matrimonial, derechos y herencia entre cónyuges” a cargo de Javier González Granado, notario de Formentera, el viernes 16 a partir de las 19.30h en la Sala de actos de Cultura.

El programa incluye además el miércoles 21, a las 18.30 horas en el Casal de Joves, la proyección de la película Girlhood (Banda de chicas) de Céline Sciamma, acompañada de un posterior coloquio sobre la adolescencia femenina en los barrios marginales.

Asimismo el viernes 23 a las 19.30 horas, en la fachada de la iglesia de Sant Francesc está prevista la proyección de la exposición “Indignades” de María Acha-Kutscher, con imágenes de la participación de mujeres en protestas públicas en América Latina, y, el mismo día a partir de las 21.30 la Sala de Cultura Cine acogerá la proyección de la película “Custodia compartida”.

Acto central

El domingo 25 Noviembre, jornada en la que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la Mujer, el acto comenzará en la Plaza de Sant Francesc a las 11.00 horas con la instalación de una mesa informativa y a las 12.00 horas los asistentes podrán disfrutar de un concierto a cargo de los alumnos del Conservatorio de Ibiza y Formentera, seguido de una “flashmod” del tema musical “Malamente” de la cantante Rosalía.

Para culminar la jornada reivindicativa a las 13.00 horas está prevista la tradicional lectura del manifiesto contra la violencia de género.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here