La infancia protagoniza el mes de noviembre

Los Derechos de la Infancia, el empoderamiento de las familias y la sensibilización sobre la diversidad, ejes básicos de las actividades del Día de la Infancia en Formentera

Rueda de prensa de presentación de las actividades con motivo del Día de la Infancia

El próximo 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia a raíz de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños (CDN), que “comprometen a los países a garantizar que todos los niños y niñas puedan acceder a las condiciones de vida y oportunidades que favorezcan íntegramente, su desarrollo y bienestar”.

Por este motivo desde las Consellerias de Educación, Medio ambiente  y de Bienestar Social y Juventud del Consell de Formentera, en colaboración con el Casal de Joves se han programado una serie de talleres y actividades que se desarrollarán durante todo el mes de noviembre.

Programa de actividades

Uno de los objetivos de las jornadas es el de sensibilizar y empoderar a las familias y para ello se han programado el taller «Familias en red» organizado por la Fery y la charla «Jugar en línea» a cargo de IB-Joven.

Otro aspecto fundamental en el que se hará hincapie este año es en normalizar la diversidad, tanto la funcional como la de identidad de género, a través de actividades deportivas y talleres inclusivos.

El cartel también incluye actividades de ocio, como el taller de «Manga», el espectáculo «Improxoc» y la actividad «Escape room» organizadas por el Casal de Jóvenes, la dinámica «Cada pollo con super rollo» y las gincanas y juegos de pruebas que tendrán lugar en el patio del Colegio de Sant Ferran.

Asimismo el programa abarca actividades deportivas como la salida con “Walking Formentera» a la Mola, la jornada deportiva familiar en el Polideportivo Antoni Blanc y las actividades de deporte inclusivo y adaptado organizadas en el patio del Colegio de Sant Ferran a las que se suman actividades culturales como el espectáculo «Improaventures» y el documental «Camino a la escuela» en la biblioteca Marià Villangómez y el espectáculo «Safari» dentro del ciclo «La isla en escena» en la Sala de Cultura Cine de Sant Francesc.

Protección del Medio ambiente

Durante todo el mes de noviembre los alumnos de todos los centros educativos de la isla participarán  en el proyecto «Plástico Zero».

“En esta iniciativa el alumnado toma muestras de arena de diferentes playas para que después sea analizada y se pueda detectar la presencia de plásticos”, explicaron desde el Consell.

Renovación como Ciudad Amiga de la Infancia

El reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia por parte de UNICEF, otorgado al Consell Insular de Formentera el pasado 17 de octubre de 2014 se renueva este año por cuatro años más según informó la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia.

Cabe recordar que un municipio Amigo de la Infancia es aquel comprometido con la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y de la Niña. En este sentido se tiene en cuenta además la programación  de actividades culturales, educativas, deportivas, medioambientales y de ocio durante todo el año.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here