Actos vandálicos en la Biblioteca Marià Villangómez

La instalación cultural amaneció con todas las ventanas rotas a pedradas y con manchas de huevos en la puerta principal

Ventanas rotas en la biblioteca Marià Villangómez

Los trabajadores de la Biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc se encontraron esta mañana con todas las cristaleras de las ventanas que dan a la fachada principal rotas a pedradas, así como con manchas de los huevos que fueron lanzados contra la puerta de acceso que comparten con el Conservatorio de Música.

Los cristales regaron la zona de lectura y parte del telecentro donde también se encontraban las piedras que los vándalos utilizaron en su particular “festejo” de Halloween.

Esta mañana la brigada del Consell Insular comenzó con las tareas de limpieza y de colocación de maderas en todas las ventanas, hasta que sean cambiados los cristales.

La biblioteca ha quedado llena de cristales

Denuncia policial

Desde el Consell se ha remitido la correspondiente denuncia a la Policía Local y se ha abierto una investigación a través del Policía Tutor ya que se presume que los autores sean menores de edad. Por otra parte desde la máxima institución insular está previsto un encuentro con los responsables policiales para orquestar medidas que eviten este tipo de acciones y conductas.

Antecedentes

Desde hace varios años la noche de Halloween se salda con gamberradas como el lanzamiento de huevos contra las fachadas de organismos públicos o históricos, léase sede del Consell, Iglesia, Centre Gabrielet, Cine Municipal, Casal de Joves, Escuelas viejas, así como en cristaleras de comercios y sobre las lunas de vehículos particulares.

Una “broma” que cuesta limpiar y que no hace ninguna gracia tanto a los trabajadores del Consell como a los particulares afectados, aunque este año ha ido a más con la rotura de las ventanas de la biblioteca.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here