Visto bueno al convenio con el IBISEC para la construcción de un nuevo CEIP y una guardería en Sant Ferran

El pleno aprobó además las propuestas del PP relacionadas con la mejora de los emisarios y la relacionada con que la isla cuente con una comunicación con Eivissa a las seis de la mañana

Pleno del Consell de Formentera celebrado ayer Foto: Consell Insular

El pleno ordinario del mes de octubre celebrado ayer en Formentera dio el visto bueno por unanimidad a la propuesta de aprobación del convenio con el IBISEC para la construcción de la escuela y la guardería de Sant Ferran que permitirá la licitación y el inicio de las obras.

En este sentido el Consell de Formentera financiará con recursos propios la construcción de la futura guardería, que supone un 16 por ciento del montante total de 6.900.445,37 euros (IVA incluido).

Según expresó la consellera de Educación, Susana Labrador, se trata de “dos infraestructuras de vital importancia para la localidad”.

Plan de igualdad

También contó con acuerdo unánime del pleno la aprobación inicial del Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de Formentera 2019 a 2022.

Sobre este asunto la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, remarcó “la importancia de la aprobación inicial de un Plan de Igualdad para fomentar la conciliación y favorecer la participación en el ocio y el deporte de manera igualitaria a la vez que se trabaja en la prevención de la violencia de género”.

En la sesión plenaria de aprobaron además otras cuestiones como el reglamento del servicio municipal de tanatorio y la ordenanza fiscal sobre la tasa de los servicios funerarios.

Propuestas de la oposición

El pleno del Consell Insular aprobó por unanimidad la proposición del PP relativa a la mejora en el emisario del parque natural, así como la relativa a recuperar el trayecto de la barca entre Formentera y Eivissa de las 6.00 horas, fundamental para aquellos que tienen que coger enlaces aéreos o marítimos con la península u otros destinos.

Asimismo salió adelante una proposición de la Agrupación Socialista de Formentera relativa al proyecto de regulación del Estany des Peix sobre la que GxF presentó una transaccional en la que se insta a la presidenta y al conseller de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Pesca del Govern Balear, “como representantes del organismo competente y promotores del proyecto de regulación y ordenación del Estany des Peix, para que presenten dicho proyecto al Consell d’Entitats de Formentera, una vez tengan la autorización de la Demarcación de Costas”.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here