La segunda etapa de la Volta Cicloturista se desarrolla bajo la lluvia

Segunda etapa de la Tercera Volta cicloturista Formentera

Más de 70 corredores han desafiado durante el día de hoy la climatología adversa y se han atrevido a completar la segunda Etapa de 39,5 km. con un desnivel acumulado de 300 metros.

Las previsiones se han cumplido y la ruta con salida y llegada en el Port de La Savina se ha desarrollado bajo nubes amenazantes y lluvia, bordeando el lago de S’Estany Pudent y pasando por el camino viejo de la Mola hasta llegar al tramo cronometrado, donde los corredores han superado casi la totalidad del desnivel del recorrido.

El avituallamiento líquido y sólido ha sido en Es Mirador. A continuación se ha seguido por la zona este de la isla por Es Carnatge, hasta Punta Prima y finalmente por la zona norte del Parc Natural de Ses Salines y después los participantes han podido disfrutar de un avituallamiento líquido en el restaurante Es Ministre y de esta manera poder coger fuerzas antes de llegar a meta.

En el tramo cronometrado que se iniciaba en el Km. 16,7 hasta el 18,1, José Luis Carrasco Gámiz, exciclista profesional y actualmente biker de Cleardent-Sport Bike, ha realizado el recorrido en menor tiempo que el resto de corredores con 5’20”, el segundo lugar ha sido para Marc Torres con 5’33” y Álvaro Andrade ha ocupado la tercera posición con un tioempo de 5’41”.

En la clasificación general, por categorías, de los dos tramos cronometrados los ganadores han sido:

Categorías Masculinas:

Elite: José Luis Carrasco

Entre 15 y 29 años: Raúl Verdera

Entre 30 y 39 años: Sandro Trentacosti

Entre 40 y 49 años: Juan Antonio Navarro

Entre 50 y 59 años: Vicente Juan Guasch

+ de 60 años: Julian Martín Losa

Participante con e-bike: Cristián Sempere

Categorias femeninas:

Entre 30 y 49 años: Celia Alanas

Además recibirán trofeo conmemorativo el participante más joven masculino y femenino, más veterano, más veterana, que venga de más lejos y al grupo numeroso.

Mañana, domingo se celebrará la XXIV BTT LA MOLA, carrera de competición oficial, puntuable para la Challenge del Campeonato Pitiuso de BTT.

Como alternativa a la carrera se hará una ruta de 17 km por los alrededores del Pilar de La Mola para los participantes de la Volta Cicloturista.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here