Comienzan los cursos de catalán para personas adultas en Formentera

La oferta abarca los niveles A2, B1, B2 y C1 de forma gratuita y en diferentes días y horarios

1142
Aula Escuela de Adultos de Sant Francesc / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

Esta semana han comenzado los cursos de catalán para personas adultas que el Consell Insular de Formentera ofrece a través de su Servicio de Asesoramiento Lingüístico.

El número total de cursos que se ofrecen con carácter gratuito abarcan tres grupos iniciales del nivel A2 (uno de mañana, uno de tarde y uno de noche), dos de nivel B1 (uno de mañana y otro de tarde), dos de nivel B2 (uno de mañana y uno de noche) y dos grupos de nivel C1 (uno de mañana y otro de tarde).

Ayer martes comenzaron los grupos del turno mañana; A2 a las 9.15, B1 a las 10.15, B2 a las 11.15 y, finalmente, el C1 a las 12.15, todos en el aula de la Escuela de Adultos en Sant Francesc.

Publicidad

Asimismo por la tarde las clases se desarrollan en el IES Marc Ferrer para el nivel A2 que comienza a las 17.00 horas, y el B1 de tarde a las 18.00 horas.

«Esta amplia oferta de cursos, con diferentes horarios y días, responde a la voluntad del Consell de facilitar y promover el aprendizaje de la lengua catalana, a través de cursos gratuitos que finalizarán en el mes de enero, coincidiendo con las pruebas oficiales que convoca la Dirección General de Política Lingüística del Govern Balear», informaron desde el Consell.

Asimismo añadieron que este año hay un total de 117 personas apuntadas a los cursos, si bien las inscripciones todavía quedarán abiertas a lo largo de la presente semana en las oficinas de la OAC.

Formación para el personal sanitario

Por otra parte, además de esta oferta abierta a toda la ciudadanía, próximamente se iniciarán los cursos de catalán que desde hace cinco años el Consell Insular ofrece, a través de un acuerdo de colaboración, al personal sanitario de Hospital de Formentera.

En este sentido, hay previstos cuatro grupos en los niveles A2, B1, B2 y C1, todos en horario de tarde y llevados a cabo en el mismo recinto hospitalario.

Publicidad