Tradición, música, salud y gastronomía para disfrutar de las fiestas del Pilar

Festival SON Estrella Galicia Posidonia y Formentera Zen son dos de las propuestas que se incorporan al programa del mes de octubre

959
Formentera Zen
Publicidad

La iniciativa de desestacionalizar a través de diversas propuestas en los meses de pre y post temporada va cogiendo raíces entre residentes y visitantes.

Para este puente del Pilar, y además de las actividades deportivas, la isla cuenta con una nueva edición del Festival SON Estrella Galicia Posidonia que se desarrollará del 12 al 14 de octubre con el apoyo del Consell Insular y enmarcado dentro de los actos de la campaña «Descubre Formentera en octubre». Dicho evento, «rodeado de misterio» como en anteriores ediciones, ofrece tres jornadas de música, gastronomía y naturaleza que sirven para redescubrir la isla y disfrutar del otoño con actuaciones en directo, excursiones y los mejores platos de aquí con el toque gallego de un chef estrella Michelin.

Para conocer más sobre esta propuesta lúdico gastronómica, que supone un desembolso diario de cincuenta euros por persona los interesados pueden reservar a través del siguiente enlace para residentes previa identificación: http://bit.ly/2IAKCpE

Publicidad

Save Posidonia Project

SON Estrella Galicia Posidonia se hace en colaboración con el Consell de Formentera y con el proyecto Save Posidonia Project por lo que este año volverán a apadrinar 10.000 metros cuadrados de praderas de posidonia.

IV edición de Formentera Zen

El cuidado de la salud y el bienestar físico y emocional estarán presentes en una propuesta que se llevará a cabo desde el 12 al 14 de octubre en el marco de la IV edición del Formentera Zen auspiciado por la Conselleria de Deportes del Consell Insular.

Formentera Zen da a conocer las práctica de «diversas disciplinas que promueven el bienestar físico y emocional». En este sentido las principales actividades programadas son las relacionadas con Yoga, Pilates, Snorkeling, Antigim y Paleotraining.

Asimismo el programa ofrece espacios de divulgación y formación, talleres específicos de Ecodieta, mindfulness, aromaterapia y gestión emocional.

Por otra parte todos los días del encuentro, de 10.30 a 15.00 horas, se celebrará una Feria Ecosaludable de alimentos ecológicos y raw food, con proveedores y productos locales en el Centre Gabrielet de Sant Francesc.

 

Publicidad