La Cámara de Comercio impulsa un plan de apoyo a la competitividad del comercio minorista

La entidad impartirá cursos y talleres formativos orientados a emprendimiento y consolidación de la actividad económica de la empresa, entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre

Uno de los cursos impulsados por la Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera

La Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera reanuda este año su actividad formativa enmarcada en el Plan Integral de Apoyo a la competitividad del Comercio Minorista 2018. Esta iniciativa cuenta  con financiación del Ministerio de Economía, Industria y Turismo y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), por lo que la asistencia a los mismos es gratuita previa inscripción.

Según explicó en una nota de prensa el presidente de la corporación, Carlos Marí Mayans, «los cursos se centrarán en materias como marketing  y comunicación digital, redes sociales, técnicas de venta y atención al cliente, imagen comercial y  organización interna del negocio, así como en una línea específica de ayuda en la gestión».

Para Marí Mayans, «el interés de la Cámara se centra en optimizar los recursos públicos que se dedican a impulsar la competitividad de las pymes y los autónomos, de ahí nuestra  firme apuesta por la formación, en todos los sectores».

«Nuestra intención es facilitar la asistencia de los titulares de los negocios y/o trabajadores, conciliando así en la medida de lo posible vida laboral y vida familiar por lo que el horario de los cursos será a mediodía o nocturno tanto en Eivissa como en Formentera», añadió.

Los talleres que se impartirán entre otros son: iniciativa emprendedora y plan de empresa, firma electrónica, Certificado Digital y DNI electrónico, factura electrónica y firma de documentos vía digital, gestión económica y tesorería del pequeño comercio, herramientas informáticas de control de ingresos y gastos, protección de datos en el comercio, organización interna del comercio, Feng Shui comercial, entre otros.

Los interesados en estos cursos que se impartirán entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre pueden consultar los contenidos y las bases de inscripción a través de la web de la entidad www.camaraibizayformentera.com

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here