El artista Rafel Tur Costa cede una obra a Formentera

La pintura, realizada en técnica mixta, data del año 1988 y forma parte de la reciente exposición "La herida abierta" que el artista realizó en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo del 26 de junio al 14 de julio de este año

Rafael Tur Costa cedeix una de les seves obres a Formentera

La sala de actos del Consell Insular de Formentera fue el sitio escogido para el acto de cesión de una obra de arte del artista Rafel Tur Costa y en el que estuvieron presentes el presidente del Consell, Jaume Ferrer, y la consellera de Cultura, Susana Labrador quienes recibieron la donación en nombre de la corporación de manos del hijo del artista.

La pintura, realizada en técnica mixta, data del año 1988 y forma parte de la reciente exposición “La herida abierta” que el artista realizó en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo del 26 de junio al 14 de julio de este año.

Obra de Rafael Tur Costa

Esta retrospectiva, que por primera vez se expuso en Formentera, fue organizada por el colectivo cultural Espacio F, con la colaboración del Consell de Formentera, el Govern Balear, Fundación Baleària y Radio Illa.

Según destacaron desde el Consell, “la obra será expuesta en lugar público para que el pueblo de Formentera pueda disfrutarla”.

Un referente de la pintura pitiusa

Nacido en Santa Eulalia, Rafel Tur Costa fue el primer pintor abstracto de las Pitiusas y su trabajo ha traspasado el ámbito artístico insular para exponerse en museos y galerías nacionales e internacionales.

Hermano del conocido ceramista Antoni Tur ‘Gabrielet’, estudió en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Ibiza, aunque su formación tiene un gran componente autodidacta, señalaron desde el Consell.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here