Espacios de sombra en las zonas portuarias de Formentera y Eivissa

Los toldos se han instalado en las zonas de carga y descarga de viajeros, en las paradas de autobuses y taxis y en las proximidades de las estaciones marítimas de la Savina y de la de Formentera, en el puerto de Eivissa

Instalación de toldos en La Savina Foto: APB

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha puesto en marcha un plan de adecuación para la creación de espacios con sombra portátiles en los puertos de Eivissa y la Savina por lo que ya se han instalado un total de diez módulos portátiles (de tres por cinco metros de superficie y unos dos metros de altura) con el objetivo de dar sombra y cobijo en las zonas de servicio portuario.

«Estos toldos portátiles se han colocado en las zonas de carga y descarga de viajeros, en las paradas de autobuses y taxis y en las proximidades de las estaciones marítimas de la Savina y de la de Formentera, en el puerto de Eivissa», detallaron.

Instalación de toldos en La Savina Foto: APB

Prueba piloto

Desde la APB apuntaron además que se trata de «una prueba piloto con la que se pone a examen (tanto en su eficacia como en su estética) este tipo de toldos portátiles, para protegerse de sol y de la lluvia según las necesidades de la temporada».

Esta medida se ha puesto en marcha durante el mes de septiembre al considerarse un mes meteorológicamente variable (con días de sol y de lluvia) y estará en período de prueba durante todo el mes.

El coste del alquiler de estos toldos portátiles es de quince mil euros, con posibilidad de adquirirlos en caso de que su resultado sea óptimo.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here