El Psoe pedirá al pleno la retirada de las multas de la zona azul y la recuperación de derechos laborales

Los consellers en la oposición propondrán además la recuperación en su totalidad de las retribuciones por baja médica a los empleados del Consell

Zona Blava Sant Francesc

Los Socialistas de Formentera han remitido una nota relativa a las propuestas que elevarán al pleno ordinario del Consell que tendrá lugar mañana viernes 31 de agosto.

El grupo propondrá al plenario que «las denuncias impuestas en base a la ordenanza de la zona azul, antes del 7 de agosto de 2018 queden sin efecto y en caso de haber sido ya abonadas se devuelva el importe «.

Según Rafa Ramírez, «esta demanda exceptúa las sanciones impuestas en el núcleo de la Savina, por estar ya regulado en una ordenanza anterior».

Sobre este asunto Ramírez afirma que «se deberían haber respetado los tiempos que marca la Ley 20/2006, de 15 de diciembre, a la hora de empezar a sancionar las infracciones de estas zonas».

Derechos laborales

La oposición socialista planteará además al pleno la «recuperación de derechos laborales».

Sobre este asunto pedirán «solicitar de manera urgente e inmediata, que se lleve a la mesa de negociación colectiva del Consell de Formentera, la recuperación de las retribuciones por baja médica al cien por ciento a los empleados de la institución», como consideran queda reflejado en la ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2018.

En la sesión el grupo socialista preguntará también al equipo de Gobierno sobre lo que consideran «un cambio en las reglas del juego cinco días antes de la convocatoria del proceso de selección de policía local» y requerirán sobre cuando se realizarán las pruebas de revisión médica de la plantilla del Consell Insular y si se crearán los cinco bolsines de profesionales que propuso la UGT.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here