Nueva campaña de control de mosquitos

Las acciones a raíz de las últimas lluvias se han llevado a cabo en diversas localidades de la isla donde se han producido grandes concentraciones de agua estancada

Campaña de control de mosquitos

El área de Medio Ambiente del Consell Insular de Formentera ha incrementado la frecuencia de tratamientos contra larvas de mosquitos y quironómidos de 2 a 4 jornadas semanales a raíz de las lluvias registradas a mediados del mes de agosto.

Estas acciones se están llevando a cabo en las zonas húmedas del Parque Natural de ses Salines, así como en otros sitios donde se han detectado acumulación de agua como es el caso de una «balsa» de considerables dimensiones  en la calle Guillem de Montgrí de Sant Ferran. Asimismo se ha procedido a fumigar en Sant Francesc, en la zona del Centro de Día y en las proximidades del campo de fútbol, ​​así como en una importante acumulación de agua estancada situada a la altura del kilómetro 8,9 de la carretera de la Mola.

Medidas de prevención

Desde la Conselleria, su máxima responsable Daisee Aguilera aconsejó a la ciudadanía que se adopten «una serie de medidas en cada casa para evitar posibles focos de mosquitos ya que es importante evitar grandes acumulaciones de agua en los terrenos, así como mantener los niveles de cloro adecuados de piscinas y albercas para evitar la proliferación de mosquitos». En este sentido añadió además la necesidad de proteger con mallas mosquiteras los pozos y aljibes y renovar el agua de los bebederos de animales cada dos o tres días.

Tratamientos biológicos

Desde el Consell informaron además que el control de las poblaciones de mosquitos y quironómidos se realiza de manera preventiva actuando sobre las larvas de los insectos mediante tratamientos biológicos a base de Bacillus thuringiensis ISRAELIENSIS. «Este agente actúa directamente sobre las larvas, impidiendo que éstas lleguen a la edad adulta», apuntaron.

Por otra parte y como cada año, desde el pasado 17 de abril y hasta finales de octubre, se realizan campañas de control de las poblaciones de mosquitos y quironómidos en la zona del Estany Pudent, el Estany des Peix y las Salinas de can Marroig, zonas con mayor concentración de agua dulce y donde se desarrollan las larvas de estos molestos insectos.

El coste previsto de la campaña 2018 de control biológico de mosquitos y quironómidos es de 32.075,45 euros.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here