Dos destinos para los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible

El Consell propone invertir 1,4 millones de euros en la construcción del Centro de Deportes Náuticos y en la regulación del Estany des Peix

Centre d'Esports Nàutics de la Savina Foto: CIF

El Consell de Formentera ha presentado dos proyectos para ser subvencionados con el Plan Anual de Impulso del Turismo Sostenible para el período 2018 y destinados  a la construcción del Centro de Deportes Náuticos (CEN) y a la regulación del Estany des Peix por un montante total que asciende a 1.416.588,94 euros.

Estany des Peix

Según explicaron desde el Consell, en el caso del Estany des Peix, “se trata de un proyecto de instalación de pantalanes flotantes desmontables y de boyas ecológicas para permitir fondeos de bajo impacto y recuperar la calidad medioambiental”.

Esta propuesta que desde el Consell califican de “mixta” consideran que “responde a las necesidades que existen durante todo el año, las cuales se incrementan notablemente durante la temporada estival”.

Vista de l’Estany des Peix

Sobre la regulación de los fondeos esta se considera como “necesaria para poder continuar con el uso tradicional del resguardo de embarcaciones pequeñas y la preservación del medio natural”.

Asimismo destacaron que este proyecto “cumple el objetivo prioritario “Paisaje, conservación y divulgación de espacios de relevancia ambiental” fijado al Plan Anual de Impulso del Turismo Sostenible para el período 2018″, por lo que se solicita su financiación con fondos del impuesto de turismo sostenible con la cantidad total de la inversión, que asciende a 652.156,11 euros, IVA incluido.

Centro de Deportes Náuticos

En cuanto al Centro de Deportes Náuticos, este proyecto incluye  la reubicación de la Escuela Municipal de Vela.

En este caso “el objetivo perseguido es el de desestacionalizar la temporada turística” y dar al mismo tiempo un impulso a la oferta de turismo náutico activo durante todo el año.

Para este proyecto se solicita la financiación de la totalidad del proyecto a través de los fondos del impuesto por una cantidad estipulada en 764.432,83 euros, IVA incluido.

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here