Gent per Formentera se defiende ante las acusaciones del PP

La agrupación con mayoría absoluta en el Consell sostiene que los cargos electos trabajan por Formentera y el interés general

El president del Consell Jaume Ferrer y el conseller de hacienda, Bartomeu Escandell en una imagen de archivo

Gent per Formentera “lamenta la decisión del PP de las islas de instrumentalizar la justicia como estrategia política”. Así lo han manifestado mediante un comunicado en el que se apunta que la querella tiene “la clara intención de perjudicar políticamente a Jaume Ferrer, presidente del Consell Insular de Formentera”.

Todo a raíz, y según publicaba esta mañana Periódico de Ibiza y Formentera, “el Partido Popular ha presentado una querella ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Palma contra el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y otras seis personas vinculadas al partido político Més por la adjudicación directa, sin sujetarse a la legalidad administrativa ni a los principios de concurrencia y publicidad, a determinadas empresas propiedad de Jaume Garau”.

Desde el rotativo pitiuso se destaca además que el PP, “se ha personado como acusación popular en este caso de presunta corrupción y entiende que los hechos denunciados son constituyentes de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación y fraude”.

Defensa y tranquilidad

Desde GxF apuntaron en su defensa que “todos los trabajos a los que se hace referencia desde la oposición han sido encargados conforme a la ley, han sido entregados y han sido utilizados adecuadamente para alcanzar subvenciones públicas, defender documentadamente proyectos cruciales para la isla de Formentera, y conocer datos turísticos específicos para nuestra isla, ya que no contábamos con un observatorio turístico propio”.

Asimismo la directiva de GxF ha querido “manifestar públicamente nuestra tranquilidad ante este nuevo ataque y afianzarse en la convicción de que nuestros cargos electos siempre han trabajado en la defensa de Formentera y guiados por el interés general”.

Transparencia

Para GxF “la información que el PP de Formentera ha facilitado a su matriz balear, proviene del portal de transparencia del Consell Insular de Formentera y ha sido expuesta en pleno todas las veces que ha estado solicitada, siendo este un tema recurrente en el estrategia de desgaste del PP de Formentera”.

“Sólo podemos encuadrar esta estrategia dentro de las acciones desesperadas de un partido político, el Partido Popular, que sólo puede sobrevivir intentando extender la sombra de duda sobre corrupción a otras formaciones”, añadieron desde el partido en el gobierno de la isla.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here