Descuentos para residentes en cursos de submarinismo

En el programa "Descubre la Formentera submarina" impulsado por el Consell intervienen los centros de buceo Vellmarí y Formentera Divers

Actividades de buceo

La presidenta en funciones, Susana Labrador, firmó ayer sendos acuerdos de colaboración con los centros de buceo Formentera Divers y Vellmarí para subvencionar el programa de cursos de buceo «Descubre la Formentera submarina» entre los residentes de la isla.

Según el convenio para este ejercicio 2018 la aportación del Consell asciende a 8.000 euros, 1000  euros más que el año pasado, a repartir a partes iguales entre los dos centros y que permitirá que los residentes en Formentera puedan disfrutar un año más de descuentos de entre el 40 y el 60 por ciento según la modalidad de curso: iniciación, junior o de continuación.

Objetivo del programa

Durante la firma de los acuerdos Susana Labrador explicó que el objetivo del programa «Descubre la Formentera submarina», no es otro que el de fomentar la práctica de este deporte recreativo entre los formenterenses. En este sentido Labrador manifestó que «el buceo permite descubrir el paraíso submarino que tenemos en las aguas que nos rodean, y es importante a la hora de involucrar a la gente de Formentera en la importancia de mantener las praderas de posidonia y la fauna que la habita».

Por otra parte, el conseller de Deportes, Jordi Vidal, recordó que «con la puesta en marcha del nuevo Centro de Deportes Náuticos se quiere extender este programa de buceo más allá del verano, por lo que aquellos que trabajan durante la temporada se puedan beneficiar también de estas ofertas de cursos en temporada baja».

800 residentes se han beneficiado de los cursos de buceo

800 residentes

El programa «Descubre la Formentera submarina» se inició hace más de una década y ha permitido que casi 800 residentes se hayan especializado en la práctica del buceo. En lo que respecta a 2017, el año pasado se organizaron 37 cursos de iniciación, una quincena de cursos junior y 25 cursos de continuación todos destinados a aquellas personas que viven en la isla.

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here