Emotivo acto de entrega de los premios Sant Jaume

Los galardonados recibieron las distinciones de manos del president Jaume Ferrer y en nombre de todos la docente Esperanza Riera dirigió unas palabras de agradecimiento

Entrega de los premios Sant Jaume 2018

«Emocionados y honrados», así se declararon los galardonados con los premios Sant Jaume 2018 en el acto celebrado ayer en la Sala de Cultura de Formentera.

Una velada en la que estuvieron arropados por familiares y amigos, así como por los miembros del equipo de gobierno, de los partidos en la oposición y por la consellera balear de Cultura, Fanny Tur y el senador por las Pitiusas, Santiago Marí.

Vicent Serra «Vicent Blai» recibe el premio Sant Jaume 2018

En el acto, conducido por Andreu Ferrer, se destacaron los motivos que impulsaron a entregar estos galardones a los docentes Esperanza Riera y Vicent Serra, al empresario Juan Mayans y al nuevo «hijo adoptivo» de la isla, el artista plástico  Antoni Taulé.

El artista Antoni Taulé fue nombrado hijo adoptivo de Formentera

El cargo de «portavoz» del grupo fue para Esperanza Riera quien destacó la labor de todos y cada uno de ellos. «Estos premios nos enorgullecen y representan el esfuerzo de todos en diferentes ámbitos», destacó en su alocución.

Por su parte el president del Consell, Jaume Ferrer, recordó en su intervención la cinco «actitudes que cohesionan la isla»; educación, cultura propia, respeto por el medioambiente, perseguir el interés general y la convivencia con gente de orígenes geográficos diversos.

Esperanza Riera recibió otro de los premios Sant Jaume por su labor educativa

Medalla de Oro

En esta edición la Medalla de Oro de Sant Jaume fue otorgada de forma conjunta a las asociaciones Apneef y Apmiptea, dedicadas al desarrollo y apoyo a personas con necesidades especiales y a aquellos con trastornos del Espectro Autista, respectivamente.

Entrega de la medalla de oro 2018 a las asociaciones Apneef i Apmiptea

Antes de la entrega de este premio los asistentes pudieron un video en el que madres y profesionales que trabajan con ellos explicaron todo el proceso que han pasado o están pasando para mejor la calidad de vida de sus hijos. Todo una demostración de coraje y buen hacer para salir adelante, así como una muestra de amor que hizo caer la lágrima a más de uno de los asistentes al acto.

Las representantes de ambas asociaciones, Ana Galindo y Nuria Alandes agradecieron la medalla pero también a todas las familias y a los grupos de profesionales con los que comparten las acciones para mejorar la calidad de vida de sus hijos.

Héroes

El cierre de la velada corrió a cargo de la cantautora de Formentera, María José Cardona, quien con su guitarra y su habitual simpatía dedicó dos temas de su repertorio. El primero, «Héroes», explicó que está dedicado a todos aquellos héroes anónimos que trabajan por mejorar el mundo, «a los luchadores que tienen el optimismo y la voluntad como bandera».

El segundo, «Pedir un deseo», fue toda una declaración de «buen rollo» con la sinceridad y la felicidad por delante.

Actuación de Maria José Cardona en la entrega de los premios Sant Jaume

Foto de familia

Como no puede ser de otra manera el acto acabó con la tradicional «foto de familia» de todos los premiados y con los saludos, felicitaciones, besos y abrazos que se prodigaron con familiares y amigos.

Foto de familia con los galardonados de los premios Sant Jaume 2018

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here