Pere Navarro y su amor por el jazz

El quinteto Pere Navarro actuó ayer en Sant Francesc con motivo de las fiestas de Sant Jaume

Pere Navarro en Sant Francesc

El trompetista ibicenco Pere Navarro deleitó ayer a todos los amantes del jazz con un concierto en la plaza de Sant Francesc en el que participaron los miembros de su grupo y los componentes de la conocida banda local, Jazz & Co para presentar su primer álbum, «Perenne», mientras prepara el segundo trabajo que verá la luz en dos meses. «Intentamos hacer música con una base jazz pero que a su vez beba de otros estilos como rock, hip hop o blues con un intento de renovar y convertirla en algo más actual», apuntó Pere Navarro a Formenteraavui.

El trompetista Pere Navarro

Sobre su elección de la trompeta como instrumento musical, Pere Navarro destacó que fue este instrumento el que lo eligió a él.  «La trompeta me eligió a mí y no yo a ella, y cuando realicé las pruebas en el Conservatorio de Música de Eivissa fue el instrumento que me tocó y ahora no entiendo mi vida sin el», apuntó el músico ibicenco.

Con respecto a si existe dificultad a la hora de aprender a tocar un instrumento de viento el músico destacó que todo es «cuestión de técnica en materia de respiración hasta que la tienes interiorizada», y resaltó que no fuma y mantiene el cuerpo en forma.

Un momento de la actuación de jazz ayer por la noche en Sant Francesc

Pere Navarro Quintet

El quinteto de jazz que lidera Pere se creó en el Taller de Musics de Barcelona, «la escuela más importante de jazz a nivel nacional», como destacó el músico. «Algo que tuve siempre claro desde muy joven era que quería ser compositor y tocar mi música para aportar algo nuevo y, a través de gente que conocí en la escuela, encontré músicos que se adaptaban a mi forma de componer y a la estética de mi música», remarcó.

Desde hace cinco años este quinteto, formado por Joan Solana (piano), Ferran Borrell (guitarra), Josep Colls (bajo eléctrico) y Joan Carles Marí (batería) conforman un ensamble consolidado.

Con respecto a tocar con los veteranos Jazz & Co de Formentera, Pere Navarro recordó que tocó con ellos cuando tenía 17 años.  «Esta experiencia me trae buenos recuerdos ya que nos queremos mucho», puntualizó Pere Navarro. «Me encanta Formentera, la energía de la isla, su gente, la playa de es Caló para darme un baño y además es un placer tocar aquí», concluyó el músico.

Pere Navarro actuó junto con el grupo de jazz local Jazz & Co

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here