Por la sostenibilidad medioambiental

Formentera celebrara hoy la segunda sesión participativa del proyecto de regulación de entrada de vehículos en la isla

Entrada de vehículos a Formentera en el Puerto de la Savina

Hoy martes 12 de junio está prevista la celebración de la segunda sesión extraordinaria del Consell d’Entitats de Formentera destinada a tratar el proyecto de regulación de entrada de vehículos en la isla.

La cita será en la Sala de Plenos del Centro de Día de Sant Francesc a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 horas en segunda convocatoria.

En dicho encuentro, abierto a los vecinos y portavoces de todas las asociaciones locales, está previsto que acudan para sus respectivas intervenciones la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, el president del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern balear, Marc Pons, y el conseller de Infraestructuras y Movilidad del Consell Insular de Formentera, Rafael González.

Orden del día

Esta segunda sesión participativa del proyecto de la “Propuesta de Ley de sostenibilidad medioambiental y turística para la Isla de Formentera” será expuesta y analizada por los ponentes.

Antecedentes

Según recordaron desde el ejecutivo insular, “a raíz de las sesiones del Consell d’Entitats de los años 2014 y 2015, donde se debatió la presión que genera el elevado número de vehículos que circulan por las carreteras de Formentera en temporada estival, salió el encargo de regular la entrada de vehículos en la isla”.

Por este motivo el pasado mes de febrero se expuso al Consell d’ Entitats la propuesta de una normativa de “sostenibilidad medioambiental y turística para la isla de Formentera”.

Dicha iniciativa, trabajada de forma conjunta entre el Consell de Formentera y el Govern Balear se centra en “dar solución a la saturación de vehículos que se sufre en la isla en los meses de verano”.

Concluido el período de exposición pública, la propuesta vuelve al Consell d’ Entitats para la “valoración por parte de la comunidad asociativa de la isla”.

Desde el Consell recordaron además que este es uno de los 14 proyectos que necesitan “la implicación del Govern y que cuentan con el apoyo unánime de los grupos políticos de Formentera”.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here