Pime Formentera augura una buena temporada turística

El sector empresarial continúa preocupado por actividades económicas no regladas y la venta ambulante en las playas

Reunión de la asamblea de Pime Formentera

El presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera, Pep Mayans, valoró ayer el inicio de temporada durante la presentación de la Memoria 2017 de la entidad empresarial. Según Mayans, y en relación a charlas mantenidas con asociados, «la temporada ha comenzado más lenta que el año pasado porque Semana Santa llegó temprano y el clima tampoco ha acompañado».

A pesar de este arranque en «ralentí» desde Pime se augura un mes de junio «muy bueno ya que está casi comportándose como temporada alta en materia de reservas», apuntó el empresario.

Con respecto a julio y agosto Mayans consideró que será una temporada similar a la de años anteriores con un alto índice de ocupación.

En la presentación de la Memoria 2017 se destacó además y como iniciativas importantes la celebración de cursos formativos y charlas de expertos en distintas disciplinas, así como la creación de gabinetes que asesoran a los socios en materia jurídica, comercial e impositiva, entre otras cuestiones.

Lidia Álvarez y el presidente de la Pime de Formentera, Pep Mayans

Preocupaciones empresariales

En la rueda de prensa Pep Mayans apuntó además que el empresariado continúa preocupado por diferentes factores como la actividad económica no reglada y la venta ambulante en playas. En este sentido la gerente de la entidad, Lidia Álvarez, comentó que las situaciones antes mencionadas suponen la mayor cantidad de quejas que reciben en Pime por lo que la temporada pasada las elevaron a la administración local con el objetivo de encontrar soluciones.

Con respecto a la regulación de la entrada de vehículos en la isla, desde Pimef mantienen reuniones con el Consell para conseguir consenso en la aplicación de estas medidas, así como en la redacción de un reglamento en el caso del alquiler de viviendas turísticas.

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here