Formentera finaliza los trabajos de limpieza y desinfección de los depósitos de agua

Las tareas, llevadas a cabo por Aqualia, se realizaron en los depósitos de Sant Ferran, es Pujols y Ca Marí

722
Publicidad

Los depósitos de agua de Formentera ya están a punto para la temporada estival como han anunciado desde el Consell Insular. En este sentido la empresa concesionaria Aqualia, ha finalizado las tareas de limpieza y desinfección de los tres depósitos de agua de Formentera situados en Sant Ferran, Ca Marí y Es Pujols con capacidades de 3.000, 1.000 y 22.000 metros cúbicos, respectivamente, y que abastecen a dichos núcleos poblacionales.

«De esta manera se da cumplimiento al Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano, y del Decreto 53 / 12, sobre vigilancia de las aguas de consumo humano de Balears», señalaron desde el Consell.

Calidad del agua

Publicidad

Dichos trabajos de limpieza y desinfección permiten «asegurar la calidad del agua almacenada en los depósitos, que posteriormente es distribuida a toda la población».

En cuanto a los pasos realizados estos han consistido en su vaciado, limpieza interior y  desinfección con hipoclorito sódico, a lo que se suma la revisión de válvulas, arquetas, tuberías y otros elementos dentro del protocolo de mantenimiento del servicio.

Limpieza de la red de alcantarillado

Otra de las tareas llevadas a cabo y ya finalizadas ha consistido en la limpieza del alcantarillado de los diferentes núcleos de Formentera.

En este caso desde el Consell destacaron que estas forman parte de un «plan preventivo y de puesta a punto de la red para garantizar el mejor servicio de cara a la temporada estival». Este trabajo ha permitido eliminar, hojas y papeles que se acumulan en el interior de los sumideros y que dificultan la recogida de agua los días de lluvia.

En este sentido desde el Consell vuelven a pedir la ayuda ciudadana en el mantenimiento de estas instalaciones «evitando tirar suciedad en los sumideros que provocan obstrucciones y malos olores en la calle».

Además han añadido que se aconseja «no utilizar el WC como papelera para evitar problemas en el alcantarillado y en los procesos biológicos de depuración».

 

 

Publicidad