La Guardia Civil localiza la embarcación en la que viajaban los extranjeros indocumentados provenientes de Argelia

La embarcación ha sido localizada en la costa cercana a Es Caló de Sant Agustí

Embarcación en la que viajaban los extranjeros indocumentados provenientes de Argelia

La Guardia Civil ha localizado esta mañana la embarcación donde viajaron 6 personas provenientes de Argelia, después de horas de búsqueda. Fue localizada en la costa de levante de la isla, muy cercana a Es Caló de Sant Agustí.

La embarcación de unos 4 metros de eslora se encontraba medio sumergida en el agua. En los alrededores de la zona se podía ver ropa y depósitos de plástico para almacenar combustible tirada en las rocas, aunque la embarcación ha aparecido sin motor. Todo apunta a que los ocupantes de la pequeña nave podrían haber tirado el motor al mar, una vez se quedaron sin combustible.

Según a informado hoy el gabinete de comunicación de la Delegació de Govern de Balears, la Guardia Civil interceptó ayer por la tarde a seis ciudadanos indocumentados en Formentera y a otros dos en el puerto de Eivissa y que habrían llegado a España de manera ilegal.

Según informaron a los medios, una patrulla de la Guardia Civil paró a dos varones sin documentación en el puerto de La Savina y que, “presuntamente entraron de forma ilegal en el territorio nacional a bordo de una patera”.

Otros dos hombres se personaron posteriormente en el Cuartel de la Guardia Civil de Formentera y, según el informe remitido a los medios, otros dos fueron localizados horas después en una playa de la isla.

“Todos aseguraron haber llegado a la isla “a bordo de una embarcación tipo patera procedentes de Argelia”, cita el comunicado.

Asimismo, pasadas las 21.00 horas de ayer se procedió a la intercepción de dos varones inmigrantes, presuntamente irregulares, que desembarcaban en el puerto de Eivissa provenientes de Formentera. De las 8 personas interceptadas, cuatro aseguraron ser menores de edad.

Estas personas han sido puestas a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía y los inmigrantes interceptados que son mayores de edad serán trasladados a un centro de internamiento de extranjeros en la Península.

Con esta, ya son 18 las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017. En 2016 fueron 3 las que  llegaron a nuestras islas; 3 en 2015 y 2 en 2014.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here