Los vecinos de es Ca Marí vuelven a soportar los ruidos de la turbina de la central eléctrica

Según les han informado se trata de tareas de mantenimiento que se extenderán hasta el 13 de octubre

Turbina eléctrica de Ca Marí

Después de unas semanas sin mayores incidentes, los vecinos de la central eléctrica de Gesa-Endesa de es Ca Marí volvieron a despertarse ayer por la mañana con el sonido de las turbinas. Dicha turbina se puso en marcha muy pronto por la mañana y acto seguido los vecinos pidieron explicaciones a las instituciones. «Esta mañana (por ayer) han encendido la turbina a las 8.15 horas, de inmediato nos pusimos  en contacto con la consellera de Medi Ambient y nos ha comunicado que era una tarea de mantenimiento», explicó la secretaria del colectivo vecinal Lina Mayans.

Lina Mayans comentó además que, a media mañana recibieron una nota de la Conselleria en la que se les comunicaba que GESA ya había avisado el viernes a las 15.40 horas que a partir del 25 de septiembre y hasta el próximo día 13 de octubre de 8.00 a 10.00 horas, respetando el horario nocturno de 22.00 a 8.00 horas, además de los grupos electrógenos que están encendidos las 24 horas, se le debe sumar la turbina.

Vuelve la indignación vecinal

Turbina de la Central eléctrica de Ca Marí

Mayans manifestó la «indignación del colectivo vecinal», ya que en el correo electrónico enviado a la asociación de vecinos, se lee que debido a la realización de unos trabajos que generan «indisponibilidad» en la línea de 66KV Bossa-Sant Jordi, desde el 25/09/2017 a las 8:00 horas hasta 13/10/2017 a las 10:00 horas, «la generación en la central de Formentera debe cubrir la demanda de la isla de Formentera y de la sub estación de Sant Jordi en Eivissa».

Sobre esta explicación por parte de la eléctrica los vecinos de la central de Formentera manifestaron su «indignación, malestar y total rechazo a tener que aguantar todas las molestias que sufrimos cada vez que se trabaja en Formentera, para suministrar luz a la isla vecina».

Recordemos que los ruidos y los olores de las turbinas impiden a estos vecinos disfrutar de las estancias exteriores de sus viviendas y afectan a sus horas de descanso.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here