Formación sobre el uso de cal para la restauración del patrimonio histórico

El curso va destinado a profesionales relacionados con el sector de la construcción, arquitectos, arquitectos técnicos y restauradores

Pared de cal

El Consell de Formentera, a través del área de Patrimoni, en colaboración con el centro de formación Museo de la Cal de Morón (Morón de la Frontera, Sevilla) y la Pequeña y Mediana Empresa ofrecerá un curso de formación sobre los usos y aplicación de la cal en la restauración de patrimonio histórico.

En este sentido desde Formentera se ha programado para los días 16, 17, 18 y 19 de octubre dicho curso titulado «La cal y sus usos en la rehabilitación de patrimonio histórico y edificios antiguos».

Las clases serán impartidas por Luís Prieto, artesano del centro de formación Museo de la Cal de Morón con una duración total de 16 horas y se desarrollará durante las tardes de 16 a 20 h. El curso es gratuito y las inscripciones deben realizarse en la PIMEF o en el área de Cultura y Patrimonio del Consell Insular de Formentera.

Clases teóricas y prácticas

La consellera de Patrimoni, Susana Labrador, explicó en un comunicado que «se trata de un curso práctico aunque contará también con una parte teórica sobre los usos y la aplicación de cal en la restauración de edificios históricos».

Asimismo la consellera explicó que, «la correcta elaboración y aplicación de los morteros de cal es una de las principales carencias que se detecta a la hora de intervenir en inmuebles que forman parte del patrimonio cultural en la isla de Formentera».

Por este motivo desde el área de Patrimoni del Consell se apuesta por ofrecer formación en esta materia a los profesionales vinculados al sector de la construcción, teniendo en cuenta que son ellos los que llevan a cabo obras en inmuebles con valor histórico.

Por otra parte la formación sobre técnicas y materiales propios de la arquitectura tradicional ya se encuentra contemplada en el Plan Insular de Gestión del Patrimonio Cultural de Formentera 2017-2019, aprobado por el Pleno del Consell y vigente en la actualidad.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here