Aprendiendo a reciclar en origen

Las trabajadoras de las escoletas del Consell de Formentera, junto a una informadora ambiental, realizaron esta mañana una charla informativa con el objetivo de  mejorar la gestión de los residuos que se hace en los centros educativos

Foto: Premsa CIF

Los más pequeños han aprendido hoy a reciclar en origen de la mano de la informadora ambiental  que había visitado previamente los centros para supervisar la gestión de los talleres  para mejorar la gestión de los residuos en las escoletas.

Las explicaciones de la experta se centraron en  recordar dónde se debe poner cada residuo y cuál es «el viaje que siguen», hasta la planta de transferencia, según ha destacado la consellera de Mediambient, Daisee Aguilera , que ha añadido que «también se ha hecho especial incidencia en el coste que ello supone». El taller se ha impartido en la sala de Actos de Cultura a las 11.30 horas.

Aguilera recordó que, «ya se hacía separación tanto en la zona de cocina, como la sala de profesores y zonas comunes del centro educativo» y propuso «la introducción este año de bolsas de separación en las aulas». Esta formación se podrá hacer extensiva al resto de centros escolares de la isla y en el Instituto.

Visitas guiadas

Los alumnos de los centros escolares de la isla realizarán durante el año visitas al vertedero y a la Planta de Transferencia «para que puedan ver in situ qué es lo que pasa con los residuos después de que los lanzamos a la basura», según ha explicado la consellera Aquilera. También grupos de adultos podrán hacer visitas a los centros de residuos para recibir información en materia de reciclaje. Los interesados ​​pueden escribir un correo con la petición para participar en estas excursiones educativas a infoambiental@conselldeformentera.cat.

Comentarios

comments

Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here