Jaume Ferrer amenaza a Alcaraz con una querella por difamación y calumnias

El president pide que se retracte de las acusaciones de adjudicaciones de contratos "a dedo" por parte del Consell

Kike Llorens jura el cargo de conseller

«Ya está bien de sombras de duda sobre las actuaciones del equipo de gobierno». Así de contundente se mostró esta mañana el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ante la pregunta del PP en la que se pedía respuesta a que contratos se habían otorgado, desde 2007, a las empresas Regio Plus Consulting y Consultores de Políticas Comunitarias.

Después de detallar la serie de acciones contratadas por parte de la máxima institución insular en materia de asesoramiento en el área de Turismo, a través de encuestas, sobre la viabilidad de la segunda fase del soterramiento de contenedores y el control de la entrada de vehículos en la isla, Jaume Ferrer expresó que «los contratos están ahí y ustedes (por el PP) no los han solicitado».

Momento de la sesión plenaria celebrada esta mañana

Sobre este asunto José Manuel Alcaraz volvió a insistir en lo que «sale publicado» en la prensa local, con respecto a las contrataciones realizadas con dichas empresas y que superan los mínimos establecidos en materia de contratos menores. En este sentido, Jaume Ferrer, apuntó: «el equipo de gobierno no se mueve por lo que dicen los periódicos sino por nuestro compromiso de gobierno». Ferrer insistió en que todos los contratos se realizaron de «manera legal» y pidió al presidente del PP que se retractase «de todas las afirmaciones» realizadas en las redes sociales en las que se pone en duda la transparencia del equipo de gobierno y en las que éste afirma, se conceden contrataciones «a dedo» que favorecen a familiares y amigos. «Si Usted no rectifica hoy estas declaraciones inicio una querella por difamación y calumnias», concluyó el president.

La rectificación por parte de Alcaraz no se produjo, por lo que Jaume Ferrer no descarta iniciar la querella la semana que viene. «No le pensamos consentir al señor Alcaraz ni una manifestación más de este tipo», comentó el president a los medios acabado el pleno.

Reacción del PP

Para José Manuel Alcaraz y en declaraciones posteriores a la sesión plenaria «el president siempre tira pelotas fuera». Alcaraz se limitó a señalar los informes en contra elevados por parte del interventor con respecto a algunas de las contrataciones «por valor de 800.000 euros» afirmó. «Debe explicarlo, le agrade o no le agrade y no nos hemos inventado nada», manifestó el portavoz de los populares.

Con respecto a los comentarios vertidos por él mismo en las redes sociales y en los que acusaba al president de adjudicar contratos «a dedo», Alcaraz respondió que estos si se pueden hacer mientras no superen los 18.000 euros más IVA. «El informe del interventor es claro y denuncia faltas graves», puntualizó el representante del PP.

José Manuel Alcaraz manifestó su «aprecio personal» por el líder de Gent per Formentera, aunque en el plano político consideró: «no nos merecemos este president». En este mismo sentido Alcaraz afirmó: «si a nivel personal (el president) se ha sentido aludido rectifico esas palabras, pero es el responsable político de una institución y existe una gravedad en estos temas», concluyó el representante del PP local.

Otras cuestiones tratadas en la sesión plenaria

En el pleno celebrado esta mañana se  aprobó por unanimidad el Plan Insular de Gestión Patrimonial 2017-2019. Según explicó la consellera del área de Cultura y Patrimonio, Susana Labrador, dicho plan, redactado por la comisión de Patrimonio y Arqueología, está estructurado en diversos bloques que abarcan cuestiones como «difusión, trabajos de campo, estudios y documentación». Sobre este punto y, si bien votaron a favor, los representantes del PP puntualizaron que el catálogo de caminos continúa sin concluirse, así como lo relacionado con las casetes varador, cuestiones que quedan pendientes del anterior plan.

También por unanimidad salió adelante la propuesta del Psoe relacionada con la mejora y mantenimiento de las pistas deportivas de es Cap.

Otro asunto tratado y que se aprobó por mayoría absoluta de Gent per Formentera y la abstención de PP, Psoe y Compromís fue el relativo a la modificación de la RLLT del Consell y que fija la exigencia del nivel de conocimiento de la lengua catalana C1 para el personal funcionario de la administración local. En este sentido desde la oposición se reclamó que no se habían mantenido reuniones con los sindicatos. En respuesta a esto la consellera de Benestar Social, Vanessa Parellada, apuntó que este tipo de propuestas se informan a los entidades sindicales pero no son «negociables» ya que se trata de cargos asumibles solo por funcionarios de carrera.

En la sesión plenaria se dio cuenta además de que a 1 de enero de 2017 la población de Formentera y según datos del padrón de habitantes, asciende a 12.905 personas.

Al inicio del pleno se procedió a la toma de posesión de Enrique LLorens Folgado, nuevo conseller del Partido Popular, tras la renuncia de Gabriela Mayans.

 

 

 

 

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here