El legado de Beni Trutmann a través de 39 fotógrafos

La XV edición del galardón contó con 39 participantes en diferentes categorías

2288
Los ganadores de la edición de este año del concursdo
Publicidad

Ayer por la tarde fueron entregados en la sala de exposiciones del Ajuntamet Vell de sant Francesc los premios de la XV edición del concurso de fotografía en homenaje a Beni

Jose Antonio Arribas recibe el primer premio en b/n

Trutmann, fotógrafo suizo afincado en Formentera que, tras un importante legado fotográfico, nos dejó en el año 2002. Los premiados en esta ocasión fueron Jose Antonio Arribas, que recibió el primer premio en la categoría blanco y negro y Natalia Iglesias que obtuvo también el máximo reconocimiento en la modalidad color.

La instantánea de Jose Antonio Arribas es una fotografía submarina en la que se aprecia en primer plano a una tortuga marina.

Publicidad
Natalia Iglesias fue galardonada con el primer premio en color

Por su parte, la foto premiada en la modalidad color, de Natalia Iglesias, recoge una instantánea de una caseta varadero durante una puesta de sol.

 

 

 

 

 

 

La naturaleza, el paisaje, la flora y la fauna de Formentera, con su interacción humana, volvieron a ser los temas centrales del concurso en el que este año han participado 39 fotógrafos en diferentes categorías, con un total de 92 instantáneas en diferentes formatos y categorías.

«Su objetivo es el de transmitir un compromiso con la defensa del medio ambiente y rendir homenaje a la trayectoria de este fotógrafo que dejó un archivo con más de treinta mil fotografías, que demuestran su amor por Formentera» destacó la consellera de Cultura, Susana Labrador.

 

 

 

 

 

La muestra de las fotografías premiadas y seleccionadas se podrán contemplar hasta el próximo 5 de mayo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas en la sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo, en la plaza de sant Francesc Xavier.

 

Las obras premiadas pasarán a formar parte del Archivo de Imagen y Sonido y quedan en posesión del Consell de Formentera, que las puede utilizar, sin fines lucrativos, en cualquiera de las formas gráficas que crea oportunas (pósters, carteles, Internet, etc.).

Los 15 años de trayectoria han dejado un archivo fotográfico muy valioso para la institución, con aproximadamente 1200 fotografías y la participación de más de 300 personas, sólo en los últimos 5 años.

 

Listado de ganadores 2017

Categoría blanco y negro

1º premio: Jose Antonio Arribas (500 euros)

2º premio: Jaime Franch Rojo (300 euros)

 

 

 

 

 

 

 

 

3º premio: Álvaro Raúl Mendoza (200 euros)

 

 

 

 

 

Categoría color

1º premio: Natalia Iglesias Diez (500 euros)

 

2º premio: José López Vañó (300 euros)

 

 

 

 

 

3º premio: Maurizio Lamberti (200 euros)

 

 

 

 

 

 

 

Categoría Teléfono Inteligente, (jóvenes entre 12 y 18 años)

1º premio: cámara instante Polaroid SNAP al participante con seudónimo: Maia

2º premio: cámara de acción Polaroid Cube al participante con seudónimo: El ocaso

3º premio: cámara deportiva IF045 al participante con seudónimo: Rotfort

 

Publicidad