Alumnos, profesores y familias se aúnan en la Diada del IES Marc Ferrer

La fiesta sirvió para recaudar fondos para el viaje de estudios de los alumnos de cuarto de ESO, que este año han elegido el Pirineo y Barcelona como destino

Diada Institut

Desde primera hora de la tarde, el patio del IES Marc Ferrer se convirtió en un ir y venir de alumnos, familiares y profesores, todos implicados en la Diada que cada año se celebra en el centro educativo de enseñanza secundaria de la isla. El amplio programa comenzó con una gimcana que llevó a equipos de cuatro jóvenes cada uno a recorrer las calles aledañas a la plaza de sant Francesc para «reclutar cómplices» que les ayudaran a resolver unas pruebas preestablecidas. La jornada continuó con la creación de un grafitti bajo la supervisión y dirección del especialista Edgar Vilamojó, así como con un «laboratorio teatral» a cargo de Mireia Sobrevela. En la programación tampoco faltó la narración oral de la mano de la «cuentacuentos», Encarna de las Heras y la actuación del coreógrafo E. Benji.

Mientras las parrillas «calentaban motores» para dar de comer a los asistentes y las distintas «paradetas» ofrecían manjares dulces los jóvenes pudieron disfrutar de la proyección del cortometraje «El inicio de Fabrizio», así como de una sesión de karaoke por parte del equipo del Casal de Joves. A las 22.00 horas estaba prevista la actuación musical de Less than a mile (Maya & Genís) y el jolgorio siguió con Dj Pharma y «la hora sense pares» hasta la medianoche.

Lo recaudado durante la jornada, que incluyó un mercadillo solidario a favor del ONG Wosen Yelesh, servirá para colaborar con el viaje de fin de curso de los alumnos de cuarto de ESO que suman unos 50 jóvenes. Este año el destino es Pirineo y Barcelona.

Comentarios

comments

Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here