Silvia Tur promueve mejoras en atención e información a usuarios de servicios de salud

La propuesta parlamentaria fue respaldada por unanimidad en la Comisió de Salut del Parlament

445
Hospital de Formentera / imagen de archivo
Publicidad

La Comisión permanente de salut del Parlament Balear ha aprobado hoy por unanimidad una proposición no de ley de la diputada por Formentera Silvia Tur y de la formación Més per Menorca relativa a la mejora de los sistemas de información hospitalaria. Dicha iniciativa parlamentaria reivindica «mejoras en la calidad y la accesibilidad a la información que se proporciona desde los hospitales y centros de salud a los pacientes y usuarios», según ha puntualizado la diputada. En este sentido se pide que el Ibsalut actualice los contenidos de sus webs, así como la cartera de servicios que ofrecen los centros de salud y los hospitales de Baleares.

La proposición no de ley especifica algunas de las mejoras que deben incorporarse a los portales informáticos como incluir información sobre la estructura organizativa del hospital, el número de médicos y las especialidades que se ofrecen. Asimismo también se deben incorporar datos como la plantilla de personal sanitario, horarios, servicios de traslado de pacientes a otras unidades hospitalarias, así como los recursos de alojamiento disponibles para los acompañantes de los enfermos desplazados a otros centros y las dietas correspondientes.

Acuerdos por el cambio

Publicidad

La iniciativa, aprobada con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios «se ajusta a los objetivos del documento de los Acuerdos por el Cambio firmado por los grupos que apoyan al Govern, ha asegurado la diputada por Formentera. Esto es así dado que existe «un compromiso para revisar la cartera de servicios de atención especializada estudiando la inclusión de otros nuevos y para fomentar la transparencia en la gestión sanitaria con la participación activa de la ciudadanía para mejorar la calidad», ha concluido Silvia Tur.

 

Publicidad