La tierra, el aire y el fuego representados en cada una de las carrozas de los Reyes Magos

Si la climatología acompaña, la cabalgata discurrirá mañana día 5 a partir de las 17.00 horas entre La Savina y La Mola con parada en Sant Francesc y Sant Ferran

1002
Associació Reis Mags
Natalia y Lola ultimando detalles de una de las carrozas
Publicidad
Compartir

Como es tradición desde hace más de una década, la Associació Reis Mags de Formentera ha dedicado las últimas dos semanas a la adecuación y adorno de las tres carrozas destinadas a Melchor, Gaspar y Baltasar en su visita a la isla prevista para mañana día 5 de enero.

Ocho de los miembros de la entidad juvenil junto a algunos ayudantes se han reunido mañana y tarde en un espacio cedido por la Brigada de Obras para dar forma a los motivos decorativos, inspirados en la tierra (carroza de Gaspar), el aire (carroza de Melchor) y el fuego (carroza de Baltasar), realizados en goma eva, corcho, cartulinas, papeles de colores y telas con el objetivo de llenar de alegría y color la festividad más esperada por los más pequeños. Este año, los niños y niñas acompañantes de la cabalgata viajarán en un autobús que encabezará la comitiva real, por seguridad y para que no pasen frío.

Miembros de Reis Mags acompañados de operarios de la Brigada de Obras
Miembros de Reis Mags acompañados de operarios de la Brigada de Obras

Con respecto a la posibilidad de lluvias previstas para mañana por la tarde, la portavoz de la asociación, Natalia Hernández, ha comentado a Formentera Avui que “junto al Consell estamos estudiando un plan B por si se tuviera que suspender o cambiar el recorrido de la cabalgata”.

Publicidad

Así, como anunciábamos ayer, la cabalgata se iniciará después de la llegada de los Reyes Magos al puerto de la Savina a las 17.00 horas. La comitiva está previsto arribe a Sant Francesc a las 18.00 horas para visitar la iglesia de la localidad y realizar un saludo desde el balcón del Consell Insular. A las 19.30 horas se estima llegarán a la iglesia de Sant Ferran y a las 21.00 horas al Pilar de la Mola.

Reis MAGS 2024
La temática este año se centra en los elementos tierra, aire y fuego

Cabe destacar que la entrega de regalos por parte de los Reyes Magos se realizará el día 6 de enero en el Jardí de ses Eres, después de la misa de Reyes que tendrá lugar en la iglesia de Sant Francesc a las 12.00 horas.

Publicidad