Formentera se vuelca a recibir a los Reyes Magos en su visita a la isla

Cientos de niños y familias se han reunido en los distintos pueblos para disfrutar de esta tradicional celebración

638
Reis MAGS 2024
Los Reyes Magos en su visita a la iglesia de Sant Francesc / Foto: D.S.
Publicidad
Compartir

Después de un día intenso marcado por las consultas a los partes meteorológicos que auguraban una tarde noche pasada por agua, finalmente el cielo se comenzó a despejar y la cabalgata de los Reyes Magos pudo iniciarse sin complicaciones en el puerto de La Savina.

Así, a las 17.00 horas Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcaron del barco ‘Arabian Nigths’ para reunirse con numeroso público que esperaba en el muelle disfrutando de la animación musical de Sound de Secano. Después de saludar a los presentes y repartir caramelos, sus Majestades de Oriente y los pajes reales pusieron rumbo a Sant Francesc en las carrozas engalanadas por la Associació Reis Mags de la isla.

Melchor a su llegada al puerto de La Savina / foto: G.P.

En la plaza de la Constitución les esperaban pequeños y grandes para saludarlos en su recorrido hasta la iglesia donde entraron para adorar al niño Jesús. Acabada la ceremonia se han dirigido al balcón del Consell Insular donde han sido recibidos por el presidente Llorenç Córdoba y miembros del equipo de gobierno al ritmo de AC/DC y con un estruendoso castillo de fuegos artificiales.

Publicidad

El presidente Córdoba les ha agradecido la visita «en una noche muy mágica en la que los deseos se pueden hacer realidad». Luego ha tomado la palabra una de las pages reales quien ha leído el pregón real centrado en destacar valores como la amistad y en recordar que «la riqueza está en los corazones, en los momentos compartidos y en la generosidad».

rEIS mags 2024
Gaspar saluda a las familias de Formentera / foto: G.P.

Después de una lluvia de caramelos la comitiva real ha continuado su recorrido para visitar Sant Ferran y el Pilar de la Mola donde los esperaban más familias de la isla.

Una vez pasada la noche más mágica del año, mañana será el turno de la entrega de regalos en el Jardí de ses Eres, después de la misa de Reyes que tendrá lugar en la iglesia de Sant Francesc a las 12.00 horas.

 

 

Publicidad