Media hora antes de la inauguración de la pista de patinaje sobre «hielo» con motivo de las fiestas navideñas, en el parking de sa Senieta se agrupaban ayer por la tarde un buen número de niños y niñas junto a sus madres, padres y otros miembros de las familias, deseosos de iniciarse o de demostrar sus habilidades a la hora de deslizarse por la particular superficie habilitada por el área de Fiestas del Consell de Formentera.
La superficie para patinar esta compuesta por unas placas ecológicas que no necesitan ni agua ni luz para su funcionamiento y que cuentan en su interior con un circuito que permite el deslizamiento por la superficie con unos patines de filo similares a los que se utilizan para patinar sobre hielo.
Dichos patines están disponibles para el público desde la talla 20 a la 47 “ya que la actividad está abierta a la participación de niños y de aquellos adultos que los acompañan”, comentó la consellera de Fiestas, Eva Nieto a la consulta de Formentera Avui.
Nieto señaló además que la actividad que comenzó ayer por la tarde estará en funcionamiento durante un mes y hasta el final de las clases solo por las tardes de 17.00 a 20.30 horas. Cuando comiencen las vacaciones de Navidad la pista se podrá usar también por las mañanas de 10.00 a 13.00 horas.
La pista contará con presencia de personal encargado del reparto de patines y de vigilar la actividad que está regulada por turnos de 20 minutos “para que todos los que lo deseen puedan disfrutar de esta oferta lúdica”. Ayer, la jornada inaugural fue gratuita pero a partir de hoy los usuarios, sin distinción de edades, deberán abonar 2 euros por cada turno que utilicen.
Si bien la consellera aconseja a los usuarios novatos que se provean de unas rodilleras para amortiguar las caídas “aunque la superficie no es peligrosa”, ayer ninguno las llevaba porque el entusiasmo y las risas servían de “amortiguadores” ante alguna caída sin importancia.
En nuestra visita al recinto pudimos ver a parte de la chavalada muy preparada y con evidentes conocimientos afianzados a la hora de patinar, mientras los primerizos afrontaban la experiencia cercanos a las barreras de las que agarrarse a la hora de perder la estabilidad.
Por su parte los más pequeños contaban con la ayuda de mamá o papá como maestros en el arte de patinar con resultados dispares pero con muchas ganas de pasarlo bien en esta nueva propuesta de entretenimiento para disfrutar de las fiestas navideñas en Formentera.