El Consell Insular de Formentera acogerá mañana la primera reunión de la Red de servicios públicos empresariales Formentera Impulsa, una plataforma colaborativa que reúne a varias entidades públicas y privadas que gestionan y prestan servicios destinados tanto al tejido empresarial como a la población de la isla en general en materias tales como el empleo, la formación, el autoempleo y la emprendeduría, la empresa local (PYME y microempresa), el comercio o los mercados.
La Red trabaja en coordinación y colaboración con el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) y con el SOIB, entidades con las que comparte recursos en ámbitos como el emprendimiento, la formación y el empleo, entre otros.
El objetivo principal de la Red de servicios públicos empresariales Formentera Impulsa es coordinar y fortalecer la prestación de estos servicios mediante la colaboración y aprovechando las sinergias generadas en beneficio de la comunidad y el desarrollo local.
Asimismo, las entidades que formen parte de la Red, que pueden ser tanto públicas como privadas, compartirán buenas prácticas y promoverán la eficiencia en la prestación de servicios.