Récord de inscritos en la VIII edición del Triatlón Isla de Formentera

Las pruebas en las modalidades Sprint y Olímpico se celebrarán el próximo sábado en es Pujols

393
Triatlón Formentera 2019
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y la consellera de Deportes, Paula Ferrer, han presentado hoy la VIII edición del Triatlón Isla de Formentera, que se celebrará este sábado en es Pujols en las modalidades Sprint y Olímpico dentro del Campeonato de Baleares de Triatlón Olímpico.

La modalidad de Sprint (750 m natación, 20 km bicicleta y 5 km carrera a pie) comenzará a las 14.15 horas, mientras que la de Olímpico (1.500 m natación, 40 km bicicleta y 10 km carrera a pie) se iniciará a las 16.00 horas. Habrá pruebas individuales y por equipos en ambas modalidades.

Alejandra Ferrer ha mostrado su satisfacción por poder volver a celebrar esta prueba, que fue suspendida el año pasado debido a la pandemia. «Estamos muy contentos de recuperar una prueba que ya cumple ocho ediciones y que está plenamente arraigada en la isla», comentó la presidenta, que ha deseado «a los participantes y acompañantes que puedan disfrutar de la isla en este mes de octubre lleno de acontecimientos».

Publicidad

Cerca de 340 inscritos, récord de participación

Por su parte, la consellera de Deportes ha destacado que las inscripciones, a día de hoy, se acercan a los 340 inscritos, «que supone un récord de participación», y que siguen abiertas en la web www.triatlonformentera.com hasta el 30 de septiembre. «Estas cifras nos animan a continuar trabajando en la organización de pruebas y, sobre todo, a trasladar el espíritu y el sentimiento deportivo en toda la isla». Finalmente, Paula Ferrer ha agradecido «a todos los colectivos implicados la colaboración del desarrollo de la prueba» y ha pedido disculpas por las molestias que pueda ocasionar la restricción del tráfico durante las horas que dure el evento.

Por último, Manuel Hernández, de Unisport Consulting, ha subrayado el compromiso de Formentera con el deporte y con pruebas como ésta y la Media Maratón, que se celebrará el próximo 9 de octubre, que ponen a la isla en el mapa de las grandes competiciones deportivas.

Corte de carreteras

Para la prueba de este sábado, se cortará al tráfico entre las 13.30 y las 18.00 horas en el tramo de la PM-820, desde el cruce del cementerio hasta la rotonda de Sant Ferran, y en la PM 820-2, de la rotonda de Sant Ferran a la rotonda de es Pujols. Asimismo, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos el mismo sábado 2 de octubre, entre las 8.00 y las 20.00 horas, en las calles de s’Espalmador, s’Aigua Dolça y Punta Prima.

 

Publicidad