La Sala de Exposiciones «Ajuntament Vell» acoge hasta el 9 de octubre la muestra «Color local» de Marcelo A. Fernández, un proyecto fotográfico realizado entre Formentera e Ibiza.
En la obra el fotógrafo procura canalizar la apreciación hacia todo lo que nos parece familiar y cotidiano; momentos, objetos o lugares aparentemente carentes de interés, donde sea necesario y primordial desprenderse de nuestras nociones adquiridas y conducir la mirada hacia lo que creemos que conocemos como si no lo conociéramos.
Asimismo las fotografías nacen de un acto de descubrimiento más que de creación, Marcelo nunca interviene o prepara una escena, ni nunca recorta la imagen original. La intuición y espontaneidad resultan imprescindibles en el proceso, y dejan poco margen de acción a la mente adiestrada. Cuanto más inconsciente y espontánea, mejor.

Hacer fotografía es una manera de expresarse por el autor, una forma de explorar lo cotidiano de una manera abstracta. La cámara es el vehículo y el mecanismo para sumergirse en las propias evocaciones.
Marcelo A. Fernández es diplomado en Arte Fotográfico Nivel Superior por el Instituto Superior de Arte Fotográfico de Pedro Luis Raota (Buenos Aires, Argentina).
La exposición se puede visitar de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Domingo y lunes por la mañana, la sala permanece cerrada.