Lila Licciardi se vuelca en el collage con «Gabinet de Curiositats»

La muestra se puede ver en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” hasta el 14 de agosto

267
La exposición de Lila Licciardi puede visitarse en la sala de cultura del Ajuntament Vell
Publicidad

La artista Lila Licciardi, nacida en Nancy (Francia) en 1979 y residente en Ibiza, presenta una treintena de obras «cut & paste» analógicas de técnica mixta y temática conceptual en una muestra titulada “Gabinet de Curiositats”.

Los collages están realizados siguiendo la tradición dadaísta de instrumentalizar azar y absurdo para tratar temas de actualidad. Así, al igual que los coleccionistas del siglo XVIII, Lila se centra en la importancia de la búsqueda constante de archivos gráficos y en la necesidad de crear su propio gabinete de curiosidades.

La gran diversidad de objetos, los colores barrocos, el humor subyacente y la presencia de antigüedades, circuitos electrónicos o trozos de viejas enciclopedias, forman un universo donde el pasado se une con el futuro para proponer una reflexión sobre los retos de nuestro presente.

Publicidad
Algunas de las obras de Lila Licciardi

Con respecto a los gabinetes de curiosidades, en la exposición se detalla que eran habitaciones o muebles que solían encontrarse en las residencias de nobles y burgueses en los siglos XVI, XVII y XVIII y que contenían objetos extraños y exóticos llegados de todo el mundo.

“Gabinet de Curiositats” es una propuesta artística a la que hay que dedicarle un buen momento de nuestro tiempo ya que cada pieza esconde un importante número de elementos unidos por una temática que no dejan indiferente al espectador.

La muestra se puede ver en la Sala de Exposiciones «Auntament Vell», hasta el 14 de agosto de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas; los domingos y los lunes por la mañana la sala permanece cerrada

Publicidad